×

IUnika, nuevo netbook ecológico y con software libre

Dos españoles han creado el iUnika, un ordenador Mini-PC totalmente libre que está fabricado con bioplástico y se puede cargar con energía solar. El ordenador básico sale al mercado por un precio de solo 130 Euros. Se presentará el día 13 de mayo en el encuentro LibreMeeting 2009 , en Madrid.

Se trata de un evento organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF). El nuevo netbook, que solamente pesa 700 gramos, permite además libre movilidad mediante conectividad GSM, el sistema estándar global para las comunicaciones móviles.iUnika incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5000 programas, una alternativa libre y gratuita para todos los usuarios.

La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo del software para garantizar su integridad con respecto a los principios del Software Libre. Ángel Blazquez, empresario del sector informático, y Pablo Machón, reconocido miembro de la comunidad del Software Libre, han sido los responsables de desarrollar este nuevo netbook ecológico. El ordenador combina software libre, uso de energías renovables y respeto al medio ambiente.iUnika se puede cargar gracias a las placas solares que integra, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. Además, la carcasa está fabricada con bioplástico, que no aumenta el nivel de CO2 a la atmósfera. Vía

Lea También

Contentsads.com