×

MV-CM001u, para digitalizar cassettes desde tu PC

Si tienes una colección de cintas de cassette, de esas que hasta hace no tanto todavía podíamos encontrar en alguna que otra gasolinera, esta es tu oportunidad para deshacerte de ellas. La empresa japonesa Novac ha lanzado su MV-CM001U, un dispositivo que convierte los cassettes a formatos digitales.Quizás te haga gracia rescatar tu primer cassette de canciones recopiladas por ti mismo.

El nuevo dispositivo de Novac te permitirá convertirlo fácilmente a MP3, WMA o WAV. El aparato, para mi gusto un tanto voluptuoso, se conecta al ordenador mediante USB y consigue transformar el audio a 32, 64, 128, 192 y 320 KB por segundo.

Es bien sencillo: colocas el cassette en la ranura, aprietas el botón “record” y el proceso se inicia automáticamente. Evidentemente, el resultado final no será de la calidad sonora a la que estás acostumbrado ya que se escuchará tal y como suena la cinta de cassette, es decir, con sonido analógico. El dispositivo se comercializará solamente en Japón a partir del próximo 24 de abril. Aún así, y si realmente lo ves conveniente, puedes intentar hacerte con él directamente por Internet.Vía

Lea También

Contentsads.com