×

Neuros Link, el Media Center de código abierto

El Neuros LINK es un ordenador pensado y diseñado para funcionar conectado a la televisión. Poderoso, silencioso y suficientemente pequeño como para encajar con nuestro equipo audiovisual, nos permite acceder a la televisión de nuestra zona así como a contenido disponible en la red de manera gratuita.Al ser un sistema completamente de código abierto, el Neuros LINK dispone de centenares de aplicaciones de terceros, desarrolladas expresamente para este ordenador.

Usa el sistema operativo Linux Ubuntu, de Canonical, se conecta al televisor mediante HDMI y es capaz de reproducir contenido de alta definición a 1080p.Nos permite conectar con servicios de vídeo por streaming como Hulu, NBC y otros y le podemos conectar un disco duro externo con contenido de vídeo, VOB, AVI, etc. que el Neuros LINK lo reproducirá con algunos de los reproductores de los que dispone, MPlayer, VLC, Xine.También funciona con archivos de audio y audio por streaming ofrecido por clientes como Pandora (solo disponible para Estados Unidos) o Last.fm y, por si fuera poco, también nos permite compartir fotografías mediante Picasa o Flickr.Su tecnología abierta nos permite modificar su arquitectura, que de serie dispone de un procesador de 2,8 GHz y 1 GB de RAM, ampliable a 8 GB.

A parte de la mencionada salida HDMI, también dispone de DVI y VGA, salida de audio de seis canales, salida óptica S/PDIF, Gigabit ethernet y WiFi 801.11 b/g, 6 puertos USB 2.0 y un FireWire 400. Incluye además un teclado inalámbrico con trackball incluido y un soporte.El Neuros LINK tiene un precio de 299,99 dólares y se puede adquirir directamente en la web del fabricante.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media