×

Prototipo de RFID para el iPhone

Algunas cosas son geniales. El sistema de comunicación mediante objetos basado en RFID es una de ellas. Básicamente, se trata de colocar una etiqueta dentro de un objeto físico que desencadena una acción cuando el iPhone está dentro del rango de acción del lector de RFID.En la demostración en vídeo que tenéis después del salto, se puede ver como a medida que el iPhone se acerca a cada objeto, se van lanzando vídeos, podcasts, etc.

relacionados con el objeto.Este sistema tiene un gran potencial. ¿Se pueden realizar otras acciones, como enviar correos electrónicos o abrir páginas web? ¿Qué ocurre si el iPhone es el que envía acciones en vez de recibirlas? Pueden surgir algunas cosas realmente divertidas.Aunque este sistema tiene su reverso tenebroso.

Parece el sueño de un comerciante convertido en realidad, podría ser una pesadilla pasear por un centro comercial recibiendo impactos publicitarios en nuestro iPhone. Prefiero quedarme con lo positivo: juegos, jugar con objetos y compartir archivos multimedia puede ser mucho más divertido.Touch es un proyecto de investigación de Near Field Communication (NFC), una tecnología que permite conexiones entre los teléfonos móviles y las cosas físicas. Desarrollan aplicaciones y servicios que permiten que las personas interactúan con objetos cotidianos y situaciones a través de sus dispositivos móviles.Vía

Lea También

Contentsads.com