×

Software esencial para Ubuntu 9.0.4

¿Ya tienes tu Ubuntu 9.0.4? Es momento de instalar el software esencial. Te mostramos qué programas debes instalar y de qué manera. El lector de PDF que viene por defecto con esta versión de Ubuntu es Evince, que es mucho más rápido que Adobe Reader.

Sin embargo, si estás acostumbrado al lector de Adobe también está disponible. Debes pegar este comando en la consola, tal como te explicamos ayer.sudo aptitude install acroread acroread-pluginsPara poder leer directamente los PDFs en el navegador, también deberás instalar el plugin para Mozilla:sudo aptitude install mozilla-acroreadSi eres de los que les gusta viajar virtualmente con Google Earth, tienes disponible para Ubuntu la reciente versión 5.0.

Y si echas de menos el Outlook, en Linux tienes Mozilla Thunderbird. La última versión disponible es la 2.0:sudo aptitude install googleearthsudo apt-get install thunderbird thunderbird-gnome-supportPara añadir la extensión de agenda con calendario de Outlook, tendrás que instalar Mozilla Lightning 0.9. Se instala fácilmente con el addon desde la web. Por otro lado, el mejor cliente de FTP que puedes encontrar tanto para Windows como para Linux se llama Filezilla y la versión disponible es la 3.22.sudo apt-get install filezillaEl visor de imágenes por defecto en GNOME (el gestor de ventanas de Ubuntu), es un poco limitado. Te recomendamos que te instales gThumb 2.10.11 y que asocies las imágenes para que se abran con este visor. Apretando el botón derecho sobre una imagen podrás hacerlo escogiendo esta opción en “abrir con” del menú propiedades. sudo apt-get install gthumbPor último, debes saber que la versión 2.0.0.72 de Skype también está disponible para Jaunty con el siguiente comando:sudo apt-get install skypeAhora ya tienes los programas imprescindibles para optimizar tu Ubuntu 9.0.4. Recuerda que también te hemos explicado qué programas debes instalar para poder reproducir archivos multimedia adecuadamente. Vía

Lea También

Contentsads.com