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Sony Pictures en negociaciones con YouTube

En su búsqueda constante de hacer algo que le ayude a ganar dinero, YouTube ha iniciado conversaciones de licencia para emitir largometrajes de Sony Pictures. Si es cierto, el paso de YouTube permitirá competir en mejores condiciones con el contenido de Hulu, propiedad de NBC, que ya dispone de una amplia variedad de largometrajes y programas de televisión.

Las conversaciones con Sony llegan en el momento que YouTube está a punto de perder casi 500 millones de dólares este año, por lo que según los analistas, necesita cambiar su modelo de negocio con urgencia.Según CNET, las noticias de las conversaciones entre YouTube y Sony vienen de “fuentes familiarizadas con las negociaciones”.

No hay detalles específicos disponibles sobre el trato, a pesar de que Sony podría iniciar en breve uno de los primeros estudios para poner sus películas en YouTube.En noviembre de 2008, MGM dijo que comenzaría a poner algunos de sus largometrajes en YouTube, por lo que la concesión de licencias con Sony no sería una sorpresa. Disponiendo ya de estos largos de MGM y con el acuerdo de Sony, YouTube está navegando poco a poco en la dirección correcta.YouTube necesita toda la ayuda que pueda obtener cuando se trata de la comercialización de contenidos para sus usuarios, porque la empresa perderá alrededor de 470 millones de euros en 2009, según los analistas de Credit Suisse y Kenneth Spencer Wang Sena. En un informe enviado la semana pasada, los analistas dicen que YouTube genera aproximadamente 240 millones de dólares en ingresos, el 20 por ciento más con respecto al año anterior, pero que los costes de ancho de banda, la concesión de licencias, los ingresos de acciones, y otros gastos elevan la deuda a 711 millones de dólares.En nuestra opinión, el problema de YouTube en el futuro es aumentar el porcentaje de sus vídeos de pago, probablemente a través de ofertas con las empresas de contenidos y atraer a más anunciantes y mejorar su eficacia, dijeron los analistas (traducción libre).Los estudios de cine han sido históricamente muy recelosos con YouTube, debido principalmente a la cantidad de usuarios que han subido contenido protegido con derechos de autor, como es el caso de Viacom, que mantiene un litigio con YouTube por valor de mil millones de dólares. Al mismo tiempo, no dudan en hacer uso de YouTube para comercializar sus productos a través de trailers de películas y clips. Si la MGM, y es de esperar que Sony también,tienen éxito con los largometrajes, otros pueden estar más dispuestos a subir a bordo con algo más que trailers.Vía

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