×

Desciende el crecimiento de la banda ancha en España

Según un informe de la Asociación de Internautas, el servicio de banda ancha en España ha experimentado un descenso del crecimiento del 49,26% en solo un año. Esto quiere decir que la penetración de esta tecnología se ha estancado en nuestro país.

No es de extrañar que la Asociación de Internautas se haya puesto seria al respecto. Reclaman una reducción de precios en las líneas de ADSL para permitir que más gente pueda acceder a ella. Una petición del todo comprensible teniendo en cuenta que en España tenemos una de las conexiones más caras y lentas de Europa.

La Asociación de Internautas no cesa en su empeño de conseguir una declaración de servicio universal al acceso de Internet por banda ancha. Mientras, los datos nos indican que, a pesar de los esfuerzos, no se avanza. El número de líneas ha descendido notablemente respecto a las existentes en diciembre de 2009. Entonces se registraban 20 líneas por cada 100 habitantes, ahora 19,9. No solo las líneas de ADSL han experimentado y consolidado un descenso de crecimiento en España, también se ha constatado esta tendencia en lo que se refiere al cable. El cable módem ha conseguido este mes 7.745 nuevos usuarios, un 62,5 por ciento menos respecto a las 20.633 altas registradas en febrero de 2008. Parece mentira pero a España le queda un largo camino por recorrer en cuanto a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación se refiere. De hecho, nuestro país ha caído este año tres puestos, alcanzando la posición 34, en la lista de los 134 países con mayor implantación de este tipo de tecnologías. Si estás leyendo esto quiere decir que tú si dispones de este servicio. Eres más afortunado de lo que te pensabas. ¡Enhorabuena!Vía

Lea También

Contentsads.com