×

Bloqueo a Skype y aplicaciones VoIP en el iPhone

Las operadoras de telefonía han empezado a bloquear el tráfico en los programas que permiten realizar llamadas VoIP desde el móvil. La popularidad que ha alcanzado Skype en su versión para el iPhone puede haber desencadenado los temores de las empresas de telefonía ante la posible pérdida de ganancias en las llamadas de voz.

La justificación de las compañías telefónicas es que este incremento de tráfico empeoraría el rendimiento de la red. Sin embargo, la Coalición VON (formada por Google, Microsoft, Skype, Rebtel, iBasis, Intel y Voxbone) asegura que el tráfico que genera una llamada mediante Skype requiere entre 8 y 20 Kbps solamente.

Si una operadora no puede garantizar esta velocidad con una red 3G mejor que se dedique a otra cosa. Si eres cliente de Telefónica y te has descargado Skype en tu móvil para poder hacer llamadas baratas, solo podrás usarlo desde un punto WiFi. Telefónica ha decidido bloquear todo el tráfico de voz sobre ip en sus redes de telefonía. Para los clientes de Vodafone las cosas no mejoran demasiado. De momento parece que esta compañía no ha decidido bloquear este tipo de tráfico. Sin embargo, para que la llamada te salga rentable, es necesario tener una tarifa plana de Internet para móvil. No obstante, si haces esto Vodafone te penaliza ya que no permite realizar llamadas de voz IP con su tarifa plana para móvil de 12€/mes y te obliga a contratar la de 39€/mes.Las empresas con aplicaciones para realizar llamadas por IP como Fring, Jajah, VoipCheap, Google Voice o Skype han puesto el grito en el cielo al ver amenazadas sus posibilidades de crecer en el sector de la telefonía móvil. Y es que el bloqueo de tráfico de voz sobre ip cierra muchas vías de negocio que estaban emergiendo. Y como siempre, los que salen perjudicados son los usuarios a quienes se les niega la posibilidad de elección. Vía

Lea También

Contentsads.com