×

Steam es la cámara más rápida del mundo

Habíamos visto diferentes cámaras rápidas que nos mostraban imágenes extraordinarias pero ahora la revista Nature acaba de hacer pública la cámara más rápida del mundo. Se llama STEAM, que son las siglas de Serial Time-Encoded Amplified Microscopy, y ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de California.

Esta cámara es capaz de obtener la escalofriante cantidad de seis millones de imágenes en un solo segundo. Son 163 fotogramas por nanosegundo. Con esta velocidad podríamos ver al detalle movimientos como el aleteo de un insecto con todo tipo de detalles pero también podríamos ver un glóbulo rojo que viaja por la sangre.

Keisuke Goda, el investigador que ha conseguido esta maravilla, espera que su invento sea de utilidad en el mundo de la medicina. La nueva cámara es capaz de capturar sucesos microscópicos lo que podría ser utilizado, por ejemplo, para mejorar la cirugía láser. También podría ser utilizada para observar células o la actividad de las neuronas. Su sensibilidad y resolución la convierten en la cámara ultrarrápida más potente del mundo. La diferencia clave es que no se utiliza tecnología CCD si no que las imágenes bidimensionales que obtiene se amplifican y detectan con un detector de luz de un solo píxel. Después se capturan con un osciloscopio.La cámara obtiene fotografías en menos de la mitad de una milmillonésima parte de un segundo y no necesita iluminación de alta intensidad. Además, y a diferencia de otras cámaras con sistemas CCD, ni se calienta ni necesita un sistema de enfriamiento para poder seguir funcionando.Los creadores de la cámara están dispuestos a seguir mejorándola para que permita incluso ver imágenes nítidas del interior de las células. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com