×

Microsoft Vine, nueva red social de Microsoft

Microsoft Vine es una nueva red social que incorpora herramientas para poder ser utilizada en caso de desastre o emergencia. Microsoft ya ha lanzado la versión beta del proyecto, que está siendo analizada en Seattle. El sistema se parece a twitter: vincula mensajes de texto, teléfonos móviles y sistemas de correo electrónico.

Microsoft Vine es una aplicación descargable directamente al escritorio del ordenador que recoge las noticias e informes relacionados con un área específica sobre desastres naturales como huracanes o terremotos. A parte de esta función para utilizar en caso de emergencia, Microsoft Vine ofrece las características de cualquier otra red social.

De hecho, puede conectarse con otras redes sociales como Facebook o twitter, así como a los dispositivos móviles. Así pues, Microsoft Vine se presenta con algún valor añadido pero no deja de ser otra red social más. Lo que sí la diferencia de las demás redes sociales existentes es que la aplicación se instala directamente al escritorio y muestra informes de noticias, mapas, informes de seguridad pública y alertas de emergencias de un área específica configurada por el usuario. Por otro lado, Microsoft Vine permite seguir el rastro de los contactos, que se muestran como clavijas ubicadas en un mapa. Los usuarios pueden designar la información que desean enviar y a quiénes quieren enviarlo. Además, pueden organizar sus contactos en grupos. De momento, Microsoft Vine sólo se ejecuta en Windows XP o Windows Vista y sólo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, está previsto ampliar esta red social. La versión final estará disponible en primavera. Vía

Lea También

Contentsads.com