×

Telefónica presenta un proyecto de teleasistencia mediante AGPS para personas mayores

La medicina y los servicios asistenciales se valen cada vez más de la tecnología para mejorar sus sistemas de atención al público. El último proyecto presentado al respecto ha sido lanzado por Telefónica y MAPFRE y consiste en un servicio de teleasistencia móvil, que permite a las familias tener localizados a sus mayores en todo momento y comunicarse con ellos de forma sencilla, en caso de necesidad.

Gracias a este proyecto se consigue que las personas mayores que requieran de este servicio estén conectadas a sus familiares a través de un sistema de localización AGPS de terminales móviles. Telefónica ha habilitado también una web donde se puede consultar esta localización en todo momento.

Además, el sitio web de telefónica también permite a los familiares enviar recordatorios al teléfono móvil de estas personas mayores, gestionar y modificar los datos de su teléfono móvil (como teléfonos, contactos o agenda) y enviarles fotografías. Por su parte, lo que ofrece MAPFRE dentro de este acuerdo es una central telefónica disponible las 24 horas del día para resolver emergencias médicas y actuar en caso de alarma. De momento, el proyecto se ha puesto en marcha solamente en Madrid. Se trata de una prueba piloto que contará con 200 participantes. Si funciona, es posible que este servicio de teleasistencia se pudiera ampliar a otras ciudades. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com