×

Thomson desarrolla MP3 HD, un formato de compresión sin pérdidas

Thomson ha anunciado el lanzamiento de un formato MP3 HD de alta calidad. Este formato comprime sin pérdidas el archivo original de audio manteniendo una mejor calidad de sonido. Además, es compatible con los formatos y reproductores MP3 anteriores.Según ha asegurado un portavoz de Thomson, los reproductores actuales de MP3 serán capaces de reproducir la música comprimida con este nuevo formato.

No obstante, con un reproductor normal de MP3 no podremos disfrutar de la calidad HD.La compatibilidad con los reproductores anteriores es posible gracias a que el formato mantiene los parámetros de los MP3 habituales. La información extra, que en el MP3 se desechaba, se guarda en el ID3 tag, lugar donde normalmente se almacena la información sobre el nombre del disco, el álbum y la información sobre el artista.

Los archivos comprimidos en este nuevo formato ocuparán más que los MP3 habituales. Así, la desventaja más grande del MP3 HD será el tamaño final de los archivos creados. Por ejemplo, una canción de cuatro minutos comprimida con un bitrate de entre 500 y 900 Kbps ocupará de 18 a 26 Mb. Si quieres probar la calidad del MP3 HD puedes visitar All4MP3 y descargar un códec para codificar archivos WAV en estéreo a 16 bits y 44,1 KHz. Para reproducir estos archivos MP3 HD deberás descargarte el plug-in para WinAmp.Vía

Lea También

Contentsads.com