×

Trucos para alargar la vida de las baterías

Los gadgets que amamos, no siempre nos devuelven este sentimiento, sobretodo en cuanto a vida de la batería se refiere. Pero te vamos a ayudar a sacar más partido de tu portátil, tu iPod, tu teléfono móvil u otros dispositivos gracias a 10 técnicas básicas.10.

Utiliza baterías del tipo C en dispositivos que usan del tipo D con unas monedas. Con unos simple céntimos conseguiremos salvar el espacio libre, ya que son más pequeñas y conseguiremos el mismo rendimiento por un precio menor.9. Mantén tu iPod actualizado y bloqueado.

Si nunca has actualizado tu iPod desde que lo compraste no dudes en darle al botón de actualizar firmware de iTunes, en la mayoría de los casos un nuevo firmware mejorará la vida de tu batería. Si usamos el botón Hold de nuestro iPod evitaremos un uso accidental del dispositivo, con lo que ahorraremos vida de la batería.8.

Hazte con unas baterías recargables de calidad. Ayudarás al medio ambiente y a tu bolsillo, no dejes que el mando de la Wii se coma montones de baterías no recargables del tipo AA.7. Apaga la pantalla de tu cámara digital.

Tener una visión completa de la escena que estás grabando es una de las ventajas de las videocámaras actuales, pero esa pantalla LCD consume las baterías rápidamente. Si te queda poca batería o vas a tardar en llegar a un sitio donde poder recargarla, apaga la pantalla y podrás seguir grabando un buen rato usando el visor incorporado, además de tener una nueva perspectiva de tus grabaciones.6.

Mira las películas desde el disco duro en vez del DVD. Durante muchos viajes en tren o avión, el portátil se convierte en un DVD portátil, pero forzar el uso de la unidad óptica consume más batería que leer las películas del disco duro o desde una unidad flash USB. Podemos ripear nuestros DVD antes de emprender un viaje utilizando muchas de las aplicaciones de ripeo existentes para todas las plataformas.5. Extiende la vida del iPhone. Básicamente se trata de desconectar los servicios que no vamos a usar, por ejemplo, si solo queremos hacer llamadas o mirar el correo o el tiempo mediante WiFi, desconectamos el 3G hasta que nos haga falta. Si estamos justos de batería, jugar a juegos con aceleración 3D o usar el GPS fulminará nuestra batería.4. Mantén los gadgets fuera del bolsillo. Aunque es el sitio natural donde se guardan los gadgets, sobretodo si estamos en marcha, el calor de nuestro bolsillo reduce la vida de las baterías de litio. Si no te gusta llevar tus gadgets con un clip y eres más tímido, intenta buscar un bolsillo más ventilado, mejor en el abrigo que en el pantalón.3. Existen varias maneras de alargar la duración de las baterías. Usar la batería hasta agotarla completamente y después cargarla a tope, y si vamos a guardar la batería del portátil, porqué no la usaremos durante unos meses, mejor guardarla a media carga que vacía o llena del todo.2. Haz que tu sistema trabaje inteligentemente con el consumo. Windows y Mac saben cuando estás usando tu ordenador con una batería y adecuan sus procesos para reducir el consumo, aunque Mac OS X sigue gastando batería cuando está en reposo y Vista con su interfaz Aero y todos esos procesos en segundo plano se ventila la batería rápido. Aprende a eliminar estos efectos y cual es la mejor manera de poner el sistema en reposos o hibernación.1. Recalibra la batería del portátil para ganar duración. Las baterías de los partátiles mienten bastante a la hora de darnos información sobre su capacidad o tiempo restante de duración. Cierra todas las aplicaciones y desactiva el salvapantallas, pon el sistema en reposo y enchúfalo hasta que la batería esté cargada. Entonces utiliza el ordenador hasta que la batería se descargue y cárgala nuevamente, así la batería se calibra y alarga su vida.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media