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Apple hace una encuesta para moldear el futuro del Apple TV

La encuesta online le pide al usuario información demográfica y, a continuación, la frecuencia con la que usan Apple TV, para alquilar películas, ver fotos, reproducir películas en DVD o ver las galerías de MobileMe.Apple también pregunta por “el porcentaje de contenido de tu Apple TV que viene de las siguientes fuentes: la iTunes Store, vídeos caseros de vídeocámara, clips cortos de internet, como YouTube, correo electrónico, descargas, películas o programas de TV desde internet (P2P, Bittorrent u otras fuentes de descarga), vídeo de su propia colección de DVD o de otras fuentes.”Esta encuesta indica que la empresa tiene puesto el ojo en el mercado de los DVD ripeados, ya sean los propios del usuario, ripeados con Handbrake (una práctica legítima, a la que los estudios se oponen por temor a la piratería) o ya sena contenidos obtenidos ilícitamente a través de Internet.

Apple también pide a los usuarios qué tipo de televisión usan, LCD, CRT o Plasma, así como el tamaño de la pantalla y su resolución (SDTV 480i, 480p EDTV, HDTV 720p, 1080p o HDTV), también se interesan por el sistema de audio (los altavoces de la TV, 2 altavoces estéreo, 2.1, 4.1, 5.1 o 7.1), además de que sistema de control remoto usan, el mando Apple Remote, un mando universal o el iPhone/iPod touch con la aplicación Remote de Apple.En el siguiente punto se interesan por cuantos ordenadores, de sobremesa o portátiles, tiene el usuario y cuántos son Mac o PC con Windows.

También pregunta si el usuario ha enlazado el apple TV con iTunes en su ordenador y cuantos GB de datos tiene sincronizados.Luego hay una pregunta con respuesta libre: Si pudieras cambiar una cosa del Apple TV, ¿cuál sería?” y la siguiente pregunta es sobre los demás dispositivos de su propiedad, Blu-Ray, DVD, TiVo, DVR, GameCube, Wii, PS2, PS3, XBox o XBox 360.Apple también pide a los usuarios el número de películas que alquilan al mes y de dónde, Amazon, Apple TV, Blockbuster online o de otros servicios online; así como también las películas que compran al mes y las tiendas donde las compran, ya sean físicas u online.El estudio debería proporcionar información útil sobre lo que los usuarios quieren y cómo se está utilizando el Apple TV, que permita a la empresa mejorar el dispositivo y su software, así como su comercialización. Apple actualmente mantiene muy poca promoción del dispositivo, posicionándolo como una manera de ver películas alquiladas desde iTunes, programas de televisión y fotos. El sitio web de la compañía ofrece poca información sobre la capacidad del sistema para reproducir podcasts gratuitos y presentar vídeos caseros y álbumes de Flickr y de MobileMe.Muchos observadores han afirmado que el éxito del iPod se debe en gran parte a la posibilidad de reproducir contenidos que el usuario ya tenía y su capacidad para codificar nuestros propios discos, en cambio el Apple TV requiere un proceso complejo para poder reproducir nuestro material o es incapaz de reproducir vídeo de forma remota. Todo esto podría cambiar si Apple consigue convencer a los grandes estudios en relación al ripeo de los DVD.Diversos analistas han destacado el creciente interés del público por esta plataforma, las ventas del último quatrimestre de 2008 triplicaron a las del año anterior. Otros apuntan a que debería convertirse en un DVR e incluso Pipper Jaffray, de Gene Munster sugiere que Apple podría querer entrar en el negocio de la TV.Fortune ha citado un informe de RoughlyDrafted Magazine que recomienda a Apple abrir el Apple TV a terceros, mediante la creación de un SDK que permitiese a los desarrolladores crear contenidos, como juegos, widgets o aplicaciones de productividad ligados a servicios online como iwork.com a través de una App Store como la del iPhone. También sugirió mejorar la promoción de contenido libre, como la radio por internet, los podcasts y iTunes U.Vía

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