×

Cascos con detección facial para el iPod

Kazuhiro Tanuguchi, investigador de la Universidad de Osaka, acaba de inventar el Ear Switch, un complemento para el iPod que se conecta a un micro-computador y permite controlar electrónicamente el terminal sin necesidad de usar las manos. El Ear Switch reconoce los gestos y los interpreta para encender y apagar el reproductor o pasar las canciones.

Con el nuevo invento de Tanuguchi, podremos encender y apagar el iPod con solo sacar la lengua, como en la famosa pintura de Einstein. Si abrimos los ojos, el iPod saltará a la próxima canción. Un guiño con el ojo derecho indicará que queremos retroceder a la anterior.

El dispositivo se parece a los auriculares normales pero está equipado con un conjunto de sensores por infrarrojos que miden los pequeños movimientos que se producen en el interior de la oreja como resultado de las diferentes expresiones faciales.El invento no se queda aquí ya que posee un aprendizaje inteligente que le confiere otras utilidades. El dispositivo almacena en su memoria los movimientos naturales de la cara del usuario en su día a día. De esta manera, identifica el estado anímico y reproduce canciones que se adaptan a este estado.El inventor del casco detector de gestos faciales está contento con su aplicación en el iPod. Aún así, cree que este auricular podrá usarse en el futuro para muchas otras cosas. Tanuguchi destaca, por ejemplo, su utilidad dentro de la sanidad. Instalado en el oído de personas mayores, nos podría informar sobre si éstos duermen adecuadamente o si comen regularmente. En caso contrario, el mismo aparato podría enviar un mensaje a los familiares para alertarles. Vía

Lea También

Contentsads.com