×

Seagate y AMD muestran discos SATA más rápidos

Seagate y AMD han anunciado un nuevo y veloz protocolo de transferencia de alta velocidad para los discos Serial ATA (SATA). En la demostración se han visto transferencias de 6Gb/segundo por primera vez, cuando dicha velocidad se sitúa entre 1,5 y 3 Gb/s en los discos más habituales en los ordenadores de hoy en día.La nueva especificación usa los mismos cables y conectores que las interfaces SATA de 1,5 y 3 Gb/s por un tema de compatibilidad.

Además de la velocidad, se mejora el consumo energético y se mejora el rendimiento global y la velocidad de las tasas de transferencia, la llamada Native Command Queuing (NCQ).El incremento de las necesidades de los consumidores en el mundo de la información digital lleva a un uso cada vez más elevado de los juegos, el vídeo digital, el audio, el streaming de vídeo y otras aplicaciones que requieren de un ancho de banda cada vez mayor.

La interfaz SATA de 6 Gb/s aporta ese aumento de ancho de banda a los ordenadores. Seagate ha sido pionera muchas veces con tecnologías como el Serial ATA, la grabación perpendicular y los disco auto-encriptados y ahora se ha unido a AMD para hacer la primera demostración pública del almacenamiento SATA a 6 Gb/s. Vicepresidente de Seagate Joan Motsinger (traducción libre).Para le demo se han usado dos discos Seagate SATA para poder hacer comparaciones de velocidad. El primer disco era un SATA 3 Gb/s 7200.12 de los que se venden actualmente y el otro es un prototipo Barracuda de 6 Gb/s. El ordenador usado montaba un procesador AMD con el prototipo de chipset AMD SATA 6 Gb/s.De acuerdo con la web de Serial ATA, la nueva especificación 6 Gb/s podría estar disponible en la primera mitad de 2009. Lo que significa que el hardware adecuado para soportar dicha especificación debería estar disponible en las mismas fechas. Para poder usar estos discos se necesita una placa base que tenga el chipset específico de 6 Gb/s. Esta tecnología estará disponible para discos tradicionales y discos de estado sólido.Vía

Lea También

Contentsads.com