×

Caviar Green 2TB, el disco eficiente de WD

En 2007, Hitachi rompió la barrera de la capacidad, presentando el Deskstar 7K1000, el primer disco duro de 1TB, en otoño del año pasado, Seagate subió el listón hasta 1,5TB con su Barracuda 7200.11 y, ahora, Western Digital se sitúa líder en la lucha por la capacidad con su nuevo disco duro Caviar Green de 2TB de capacidad.Este disco es muy interesante por su capacidad, evidentemente, pero también dispone de otras virtudes destacables.

Primero por su bajo consumo eléctrico y eficiencia energética, de ahí la palabra Green en su nombre, segundo por su bajo nivel de ruido y tercero por su rendimiento y velocidad. La tecnología IntelliSeek, asociada al movimiento de los cabezales, permite reducir el consumo a la vez que reduce la vibración y por tanto el ruido y la tecnología NoTouch, proveniente de los discos duros móviles, paraliza completamente los cabezales cuando el disco no está en uso.El disco duro está formado por cuatro platos de 500GB cada uno, un 50% más que la anterior generación de discos Caviar Green.

La memoria caché es de 32MB, el consumo en reposo es de 3,9W y en funcionamiento de 7,4W y el ruido se sitúa en 25dBA en reposo y 26-29dBA en funcionamiento; WD no ha hecho públicos los datos sobre las revoluciones por minuto. Destacan los tres años de garantía que ofrece WD, lo que denota su calidad. El precio de salida a la venta se sitúa en 270$.Vía

Lea También

Contentsads.com