×

Compiz se unifica y mejora

El proyecto de código abierto Compiz, uno de los primeros gestores de ventana de composición para el sistema de ventanas X Window que es capaz de aprovechar la aceleración OpenGL, ha anunciado planes para llevar a cabo una importante reorganización que permitirá integrar grandes mejoras.

La aplicación del proyecto Compiz consigue incorporar efectos visuales de gran calidad al escritorio del entorno Linux, como la rotación de cubo, la transparencia o las sombras. Incluye un potente motor de composición que aprovecha las características más recientes de X.org y es muy popular entre los aficionados de Linux.

Después de darle muchas vueltas, los responsables del proyecto Compiz han decidido eliminar la distinción algo arbitraria entre Compiz y Compiz Fusion. El proyecto se vuelve a integrar y simplemente se llamará Compiz. El proceso de reestructuración y mejora de Compiz se constata en la última versión oficial presentada, la 0.8, que incluye las últimas aplicaciones conseguidas gracias a esta reestructuración. La nueva organización pretende adoptar los cambios arquitectónicos aportados por uno de sus desarrolladores, Dennis Kasprzyk, en su rama Compiz++. Estos cambios incluyen migrar el código base a C++ con un diseño de objetos orientados. Cuando el Compiz++ haya sido totalmente integrado se presentará la versión 0,9. Una versión que los amantes de Linux esperan con grandes expectativas.El nuevo plan de Compiz es ambicioso y prometedor. Este proyecto de código abierto se está convirtiendo en una parte importante del escritorio de Linux y tiene el potencial de aportar un montón de mejoras en la estética y facilidad de uso a la plataforma. En los últimos meses, la falta de impulso detrás del proyecto ha sido preocupante pero los esfuerzos por reorganizarlo son una buena señal para pensar que va a seguir evolucionando. Vía

Lea También

Contentsads.com