×

El desarrollo del USB 3.0 avanza lento, pero seguro

2.600 millones de productos USB no pueden estar equivocados, otro fabricante de chipsets ha hecho públicos sus planes de desarrollo y sus modelos conceptuales para el USB SuperSpeed. También conocido como USB 3.0, el USB SuperSpeed parece llamado a ser el futuro del intercambio de datos y conexiones de todo tipo de gadgets.

El USB original ya tiene 13 años, pero parece más sólido que nunca.El USB 1.0 estaba limitado a 40 Mbits por segundo pero se afianzo en periféricos como el ratón y el teclado, pero necesitaba más para aplicaciones de vídeo o discos duros externos.

Entonces apareció el USB 2.0, multiplicando por 12 la transferencia del modelo original, hasta 480 Mbits por segundo, ambos modelos ofrecen estos datos funcionando en una sola dirección.Ahora hay dos estándares que luchan por nacer, el USB inalámbrico y el SuperSpeed. Los dos están sufriendo ralentizamientos en su desarrollo, debido a la situación económica mundial, pero las compañías desarrolladoras siguen trabajando para podernos mostrar nuevos productos. Esta semana Gennum’s Snowbush ha rebelado sus planes y su hoja de ruta para poder llevar el USB 3.0 a las placas base. Hay que recordar que la tecnología del USB 3.0 promete velocidades de hasta 2.400 Mbits por segundo en ambas direcciones simultáneamente. Las primeras unidades podrían llegar al mercado a mediados del 2010.Vía

Lea También

Contentsads.com