×

Mac Pro Nehalem, desembalaje y primeros benchmarks

Los que tienen la suerte de haber comprado un MacPro de los nuevos, ya los están recibiendo, y claro, empiezan a aparecer fotos del desembalaje y las primeras pruebas de rendimiento. Un usuario de los foros de MacRumours ha recibido su MacPro de procesador Quad-Core Dual a 2,93 GHz con 6 GB de RAM y la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4870.En las primeras pruebas con GeekBench, el sistema Nehalem consigue una puntuación de 17.665 puntos, situándose en la primera posición, desbancando al equipo SunFire X4450 de Sun Microsystems.

Además deja bastante atrás el anterior modelo de MacPro, el 8-core a 3,2 GHz, que puntuó 11.030.Como era de esperar las ventajas mayores las consigue en funciones de procesos multihilo que consiguen sacar partido de todos los núcleos del procesador.

Para hacerse una idea en perspectiva de la evolución de los últimos modelos de Mac podéis visitar la siguiente tabla de GeekBench.Los mismos resultados se derivan de las pruebas con Cinebench. En el ejemplo superior, el nuevo 8-core a 2,26 GHz se sitúa a la altura del anterior modelo a 2,8 GHz de ocho núcleos en las tareas multihilo, pero queda por debajo del mismo en tareas simples. El que no tiene rival es el actual modelo de 2,93 GHz, que puede con todos los anteriores.El resultado es que, dependiendo de tu flujo de trabajo (multihilo o simple) tiene más sentido comprar un Quad-Core de la anterior generación que un 8-core sencillo de los nuevos. El resto esperamos que Apple exprima los procesos multihilo con su nuevo sistema operativo, Snow Leopard, que está por llegar.Vía

Lea También

Contentsads.com