×

El nuevo Kindle Amazon se presenta este lunes

El dispositivo inalámbrico Kindle de Amazon.com, el aparato digital de lectura con más éxito del mundo, está a punto de lanzar su segunda versión en Estados Unidos. La empresa ha convocado el próximo 9 de febrero a la prensa estadounidense para presentar la nueva generación de su nuevo dispositivo.El papel perdió protagonismo cuando se lanzó el primer Kindle hace apenas un año.

Un dispositivo inalámbrico que permite en Estados Unidos descargar libros o diarios directamente al terminal haciendo uso de una conexión EVDO, parecida a la 3G de los móviles. Aunque el aparato en cuestión cuesta unos 350 euros, las conexiones no tienen coste alguno.

Sólo se paga por el libro a un precio mucho más barato que lo que cuesta en papel.Parece que la principal novedad de la nueva versión del dispositivo de Amazon es que incorporará el procesador Broadsheet para obtener mayor nitidez en la pantalla y que las páginas se recarguen más rápido. Este procesador, fabricado por Epson y E-Ink, se diferencia del antiguo porque divide la pantalla en 16 áreas de píxeles y las actualiza en paralelo.Pese a la enorme expectación en Estados Unidos por la inminente presentación de la segunda versión del Kindle, parece que el diseño y la innovación no han hecho más que empezar en el terreno de los e-books. Una nueva empresa llamada Plastic Logic ya ha anunciado que lanzará su propio libro electrónico el próximo año. Habrá que esperar a que Amazon desarrolle un Kindle compatible con nuestras redes de datos. De momento, podemos conformarnos con el Papyre, el dispositivo de la compañía española Grammata.Via

Lea También

Contentsads.com