×

Gazelle: Microsoft planea desarrollar un nuevo navegador

Microsoft acaba de anunciar que está desarrollando un nuevo navegador que se denominará Gazelle. Este navegador parece que supondrá un paso adelante en seguridad, al funcionar como lo haría un sistema operativo. Según Microsoft, Gazelle actuará a nivel de núcleo y esto le permitirá compartir los recursos del sistema de una manera segura.

El proyecto es solo un prototipo y no hay fecha de lanzamiento. Paralelamente, Microsoft acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su navegador web Internet Explorer 8, que podrá ser instalado en Windows XP y Windows Vista. Mientras tanto, y coincidiendo con esta noticia, la Comisión Europea ha pedido a Microsoft que ofrezca más de un navegador en su sistema operativo Windows.

Hasta ahora, el sistema llevaba preinstalado solamente Internet Explorer como navegador predeterminado pero, previsiblemente, en el futuro deberá ofrecer también alguno de la competencia. La Comisión Europea lo exigirá así para evitar la competencia desleal frente a otros navegadores como Chrome, Opera o Firefox. Según la Comisión Europea, Microsoft abusa de su posición dominante porque incorpora su propio navegador en el 90% de los ordenadores personales que existen en el mundo. La intención es que, al menos en Europa, los consumidores puedan escoger qué navegador quieren usar. Por eso, se exige que sea el consumidor el que decida qué navegador quiere instalar en su PC en el momento de su configuración.Suponemos que la nueva directiva Europea se pondrá en práctica a partir del lanzamiento de Windows 7, previsto para este 2009. Si esto sucede, podría significar el lanzamiento definitivo del Firefox de Mozilla, un navegador que cada día gana más adeptos a pesar de la sombra que ejerce el gigante Microsoft. Pese a ello, podría ocurrir que llegara Gazelle y conquistase nuestros corazones. Pero eso está por ver. Vía

Lea También

Contentsads.com