×

HP tendrá totalmente lista la tecnología SSD en 2012

Las unidades de almacenamiento en estado sólido, las conocidas SSD, culminarán su desarrollo en 2012, según predice la compañía HP. La tecnología SSD ya se está utilizando en muchos PC portátiles para substituir los discos duros comunes porque consumen menos energía y son más rápidos.

Aún así, HP considera que todavía queda mucho camino por recorrer en el desarrollo de esta tecnología y que solamente estará verdadermente lista dentro de cuatro años, más tarde de lo que en principio habían pronosticado. Cada vez es más común el uso de las unidades SSD.

Sin ir más lejos, la propia HP lanzó hace pocos días su nuevo Mini PC 2140, que presenta como principal mejora respecto a su primera versión la incorporación de un disco SSD de 80 Gb, que lo hace mucho más potente. Aún así, HP considera que esta tecnología no ha llegado ni mucho menos a la perfección y predice que aún pasarán unos años hasta que logremos conseguir una unidad SSD totalmente aceptable. Los principales problemas de las unidades SSD actuales tienen que ver con el rendimiento. Además, las unidades que se han desarrollado se degradan con el uso, mucho más que un disco duro normal, y esto hace que su vida útil sea más corta. A esto se le suma el problema de la poca capacidad que a día de hoy presentan estos dispositivos. Aún conociendo las limitaciones actuales de estas unidades de almacenamiento, la compañía HP no está dispuesta a dejar pasar las bondades de esta tecnología, que permite almacenar memoria sin que se borre aún apagando el ordenador. La compañía está convencida de que dentro de unos años se producirá la transición total a este tipo de unidad de almacenamiento. Vía

Lea También

Contentsads.com