×

Nuevas baterías de combustible para móviles

Medis Technologies ha desarrollado la primera batería de combustible para teléfonos móviles, reproductores MP3 y dispositivos similares. Se trata de una batería diseñada para producir electricidad mediante una reacción química que resulta de la combinación del oxígeno con el boro hidruro de sodio, un componente que no es inflamable ni tóxico.

Esto la diferencia de las baterías de combustible de metanol o hidrógeno, utilizadas en la industria automovilística. Este tipo de energía tiene muchos adeptos, ya que se dice que en el futuro podría utilizarse para alimentar coches. Aún así, la primera aplicación de las baterías de combustible nos viene en formato de 4 voltios, que son adecuadas para cargadores de móviles.

Para que la batería empiece a generar energía, el usuario sólo tiene que apretar un botón. Esto hace que el proceso de mezcla de los productos químicos se inicie. El dispositivo funciona a partir de entonces unas 40 horas, el tiempo que tarda en agotar los productos químicos que contiene en su interior.La primera versión de esta pila se empezará a comercializar, cómo máximo, en 18 meses. Será compatible con 14 aparatos diferentes pero más adelante este rango podría ampliarse. De hecho, la compañía espera poder fabricar pronto una versión lo suficientemente grande como para poder alimentar un ordenador portátil. De cara al futuro, la intención es que este tipo de pilas se puedan utilizar en el conjunto de una casa. La compañía espera anunciar próximamente un acuerdo con una importante distribuidora que lanzará el invento como accesorio electrónico. No obstante, de momento Medis comercializa la batería como kit de emergencia, ya que proporciona suficiente energía como para garantizar que nuestro teléfono funcione en caso de que se produzca un apagón en nuestro hogar. La primera versión de la batería de combustible de Medis, que viene con una linterna integrada, sale al mercado por un precio de 50$. Vía

Lea También

Contentsads.com