×

Intel y TSMC sacaran al mercado nuevos procesadores Atom para móviles

Las compañías Intel y TSMC se han unido para desarrollar procesadores Atom de bajo coste que puedan ser usados en dispositivos electrónicos como smartpnones, PDA’s o cámaras fotográficas. De esta manera, Intel quiere ampliar su mercado potencial que, hasta ahora, se centraba básicamente en los Netbooks.

Lo que hará el mayor fabricante de procesadores, Intel, será combinar el circuito de su Atom con el circuito de otros chips para crear una nueva estructura que resulte más económica. Intel siempre había creado sus propios microprocesadores pero la situación económica global ha forzado a la empresa a buscar socios estratégicos en el mercado.

Aún así, parece que Intel se guarda las espaldas porque no cederá la fabricación de sus microprocesadores habituales a TSMC. Del mismo modo, las dos empresas guardaran sigilosamente su información interna como los objetivos comerciales, las especificaciones de los nuevos productos o los márgenes de tiempo para el desarrollo de las creaciones. Lo único que especifica el acuerdo es que Intel dejará a TSCM fabricar las Atom que servirán para teléfonos móviles y cámaras.Es la primera vez que Intel se rebaja y pide ayuda exterior. Una solución que, seguramente, ha debido indignar a la empresa. Para los consumidores, no obstante, esto no supone una mala noticia. Al fin y al cabo, sabemos que las empresas que monopolizan sectores de la tecnología suelen poner precios abusivos a sus productos. Vía

Lea También

Contentsads.com