×

Heavy Rain: el PEGI lista una versión modificada para el público joven, galería de arte inédito

El sistema de calificación por edades europeo, el PEGI, ha listado una nueva versión de Heavy Rain con el subtítulo “Edition Modifiée”. Lo más sorprendente del asunto es el cambio de rango de edad con el que lo han evaluado, que del original +18 se ha rebajado hasta los +16.

Recordemos que, durante el desarrollo, Sony ya estuvo haciendo presión para recortar contenidos con el objetivo de abarcar más público, pero Quantic Dream no quiso ceder. Parece que al fin han encontrado una solución que contente a todos.No se sabe qué modificaciones se han realizado exactamente, pero la “extrema violencia” y “violencia contra gente indefensa” ha pasado a un simple “violencia realística”.

Ya no es extreme, y estoy intrigada por ver cómo han resuelto determinadas escenas que son realmente crudas. Por otro lado, ¿tanto mercado hay entre los 16 y 18 años que no adquirieron el original?Y como tenía una impresionante galería de arte del juego guardada para traérosla en cualquier momento, aprovecho para ilustrar la entrada con el fanástico trabajo del artista francés François Baranger. No sólo es un concept art muy detallado y de gran belleza, sino que su realismo y ambiente desprenden el mismo aroma que el mismo juego, un fiel retrato de lo que aquí vemos. Los que no lo hayáis jugado, cuidadito con los spoilers.Arte conceptual de Heavy Rain.Leer más sobre Heavy RainVía

Lea También

Contentsads.com