×

Preview: Dragon's Dogma

Capcom sigue con el desarrollo de Dragon’s Dogma, la nueva franquicia que promete convertirse en un pilar importante de la compañia. O, al menos, esa es la intención: estamos hablando de un proyecto gigantesco, con más de tres años gestándose y muchas ambiciones para las que han tenido que reunir el equipo más grande hasta la fecha.

Hiroyuki Kobayashi, su productor, comenta que el juego se originó en la idea de crear una aventura de fantasía, que finalmente terminaría convirtiéndose en el mundo abierto que nos han estado presentando con los diversos tráilers.Mucho se ha estado hablando de que se trataba de un “hermano mayor” de los Monster Hunter.

Sin embargo, Dragon’s Dogma está mucho más centrado en la trama y las similitudes entre ambos son menos de las que se pudiera pensar. La historia comienza en la aldea de Casadeis, un poblado pesquero. Ahí reside el protagonista, al que un buen día se le aperece un dragón, que le anuncia que es el elegido. Tras la noticia, le arranca el corazón. En lugar de morirse, el héroe renace como el iluminado, ahora con una misión muy clara en su vida: matar al dragón que le arrebató el corazón.Empieza aquí nuestro viaje a través de un universo extenso y repleto de criaturas de toda índole, desde orcos hasta grifos y, por supuesto, dragones. Con una mezcla equilibrada de acción y ciertos elementos de rol, exploraremos un entorno vivo y que nos da absoluta libertad para recorrer sus impresionantes paisajes, que veremos correr sobre el motor gráfico MT Framework.Al iniciar la aventura tendremos tres clases de personaje disponibles: luchador (experto en corto alcance y cuerpo a cuerpo), strider (de movimientos rápidos y ataques a distancia) y mago (¿hace falta explicarlo? la magia y los poderes son sus aliados). Al alcanzar determinado nivel, se nos permitirá seguir la rama de una especialidad concreta o crear híbridos entre clases: guerrero, ranger y hechicero -las tres formas avanzadas de las básicas- o asesino, arquero mágico y caballero místico.La duración del título rondará entre las 30 y las 100 horas, según cuantas misiones secundarias realicemos y cuanto queramos profundizar en él. Durante nuestros viajes por los enormes escenarios, nos cruzaremos con más de 200 PNJ, cada uno con sus propias rutinas y diálogos completamente doblados, para dotar el universo de vida y consistencia.Como curiosidad, se ha realizado una colaboración con el estudio de animación Studio 4ºC para añadir toda un conjunto de armas y armaduras basadas en el universo de Berserk, manga y anime de gran éxito del cual buena parte del staff se declaran grandes admiradores. Un extra que llamará la atención a más de uno y que, si la buena suerte acompaña, tal vez podamos disfrutar también en occidente, ya que está licenciada y también goza de una enorme comunidad de seguidores.El juego, que a veces impacta con tráilers geniales y otras veces deja un tanto indiferente, principalmente por un apartado artístico bastante impersonal, cobra importancia por las personalidades que tiene trabajando en él. El ya mencionado Hiroyuki Kobayashi (Resident Evil 4) y Hideaki Itsuno (Devil May Cry 4) son los principales responsables de este ambicioso proyecto. Su lanzamiento está previsto para el año que viene en Xbox 360 y PlayStation 3. ¿No tenéis curiosidad por conocer el resultado final?Leer más sobre Dragon’s Dogma

Lea También

Contentsads.com