×

Preview: Mario Kart 7

Estas navidades, uno de los juegos que mejor venderán será Mario Kart 7. Porque lo hace con todas sus nuevas entregas y porque, si algo tienen seguro en Nintendo, es que se trata de una de las pocas franquicias a las que realmente se pueden denominar “vendeconsolas”.

Los packs del juego + Nintendo 3DS volarán de las tiendas a finales de año, y es que su lanzamiento llega justo a tiempo: 2 de diciembre en Europa, siguiente día 4 en Estados Unidos y, por último, el día 7 en Japón.La conferencia de Nintendo Direct nos ha dejado con muchos nuevos detalles sobre el juego.

Se sabe que contará con 32 circuitos en total, la mitad completamente nuevos y otros 16 clásicos rescatados de títulos anteriores. Entre los escenarios que se han ido desvelando, destacan uno basado Isla Bufu y otro ambientado en el universo Donkey Kong, que ha contado con la colaboración de Retro Studios para su desarrollo.Gracias a las mejoras de la portátil respecto a su antecesora, el aspecto de comunidad se ha reforzado notablemente, permitiendo a los jugadores crear grupos fácilmente. De lo que no nos libraremos es de los códigos numéricos, pues se nos darán 14 dígitos que, al compartirlos, permitirá que nuestros amigos se unan al equipo. Esto no significa que todo el sistema vaya a ser así de engorroso siempre. La lista de amigos está por algo, y también el StreetPass, que de forma sencilla nos dejará competir contra la gente que nos crucemos que también posea el juego.No será la única función del StreetPass. Siguiendo en la misma línea de ideas, cruzarse con alguien significará descargarse automáticamente su Mii con su kart y poder competir contra una versión IA, con mismos hábitos y estilo de juego. Ésta será una de las múltiples formas que habrá de desbloquear nuevas partes y equipamientos para personalizar nuestro vehículo. Como comentábamos el viernes, también se ha anunciado la posibilidad de descargar ghost data y disputar carreras con hasta 7 de ellos a la vez.Más de 20 ítems distintos habrá para remontar en la carrera o fastidiar a nuestros oponentes, entre los que no faltarán objetos míticos como la súper estrella, las conchas (verdes y rojas) o los plátanos. También se unirán otros “nuevos” como la flor de fuego, que pocas explicaciones necesita respecto a su funcionamiento, o el bloque de metal, que regresa tras su aparición en la entrega de Nintendo 64.Curiosa es la implementación de la vista en primera persona, una nueva perspectiva que hará uso del giroscopio (es decir, que tocará desactivar el efecto 3D si no queremos quedarnos bizcos) para el control de nuestro personaje. ¿Qué os parece la idea? Según como esté llevada a cabo, puede ser cómoda y todo, aunque sólo de pensarlo ya estoy temiendo por la precisión…Mario Kart 7 no vendrá escaso de copas y modos (Grand Prix, Time Trial, Balloon Battle, Coin Runners), con cuatro principales y otros tantos extras. Realmente no es necesario que nadie nos convenza con números de que nos dará para muchas horas de diversión, ¿verdad? Más interesante es la lista de personajes disponibles que se han confirmado hasta el momento, con los veteranos de toda la vida –Mario y compañía- y nuevos fichajes muy acertados como Lakitu o Rosalina, conformando una plantilla total de 17 corredores. Como véis, una apuesta segura como (auto)regalo para estas fechas.Leer más sobre Mario Kart 7

Lea También

Contentsads.com