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Preview: NeverDead

¿Quién dice que en los últimos años no nacen nuevas IPs? Existe mucho continuismo en esta industria, pero también las nuevas ideas van aflorando de vez en cuando (otra historia es que el público general no les haga mucho caso).

Es curioso que precisamente sea Konami la que publicará el año que viene el juego del que hoy os vengo a hablar, y es que la compañía está en horas bajas, en que no parece ver más allá de sus sagas más populares.

NeverDead será una pequeña excepción en su historial más reciente.NeverDead está siendo desarrollado por Rebellion, el mismo estudio británico que nos trajo Aliens vs Predator el año pasado. Al cargo del proyecto tenemos a Shinta Nojiri, lo que le otorga un extra de interés. Recordaréis que se trata del creativo japonés que trabajó junto a Hideo Kojima en varios juegos de la saga Metal Gear, así como en el clásico Policenauts. Su fecha de lanzamiento acaba de ser fijada para el 31 de enero en USA y el 3 de febrero en Europa, disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.La premisa del juego parte de un punto muy peculiar: nuestro héroe es inmortal. Pero no por una Elika que nos rescate siempre de los acantilados o un checkpoint constante que nos devuelva al punto antes de morir, sino porque, por mucho que nos descuarticen y arranquen miembros de nuestro cuerpo, podremos seguir controlando al protagonista (o lo que quede de él). Esto le aporta un nuevo enfoque jugable muy interesante y gamberro que, si está bien llevado a cabo, puede resultar en una fórmula más que divertida.Nos vamos a un mundo devastado por una plaga de demonios que siembran el caos y la destrucción durante cientos de años. En la antigüedad, sólo un hombre y su esposa osaron enfrentarse a ellos. La mujer falleció, pero él, Bryce Boltzman, no sólo sobrevive, sino que es maldecido con la inmortalidad. El tiempo pasa y, tras un período de calma, las fuerzas malignas regresan a la tierra. Bryce sigue vagando por el mundo, así que le tocará hacerles frente una vez más.La jugabilidad es la propia de un título de acción en tercera persona, con nuestro personaje armado con dos pistolas, por lo que se podría asemejar a Bayonetta o Devil May Cry. Durante los combates, los enemigos pueden despedazarnos o mutilar nuestros miembros, que quedarán esparcidos por el escenario. Podremos continuar luchando con lo que nos quede de cuerpo (incluso si es sólo la cabeza), ir recogiendo los cachitos de carne para recomponernos o para usarlos como armas.Durante la aventura no estaremos solos, pues nos acompaña una mujer rubia a la que llevamos viendo desde que el juego se anunció. ¿Quién es esta joven? Ni más ni menos que una agente privada llamada Arcadia, una mujer fría y estricta que, por motivos que ya conoceremos, debe seguirnos en esta misión. A pesar de que inicialmente no exista ningún vínculo entre ambos personajes, pronto irán desarrollando una relación profunda. Un punto a tener en cuenta es que ella no es inmortal, por lo que tendremos que procurar protegerla de los ataques que le lancen y, si es necesario, hacer de escudo humano.Como curiosidad, el tema principal de la banda sonora está compuesto por Megadeth. La banda de thrash metal ha aportado una canción titulada muy originalmente “Never Dead” que se incluirá en su próximo disco. Dave Mustaine quiso crear una melodía agresiva que nos acompañe durante la acción, pero que no distraiga al jugador de lo que sucede en pantalla.Leer más sobre NeverDead

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