×

Preview: Prototype 2

Parece mentira, pero fue a finales de 2010 que se anunciaba el desarrollo de Prototype 2. ¡Cómo vuela el tiempo! Ha pasado ya un año y medio desde entonces, y mañana mismo lo veremos aparecer en las tiendas. Ya que el primer juego fue terriblemente mediocre y no despertó el entusiasmo de nadie, cabe preguntarse si esta segunda parte conseguirá darle un valor a la saga.

Al fin y al cabo, es mucho lo que se puede mejorar respecto al original y escaso el margen de decepción.Sin embargo, todos sabemos que la calidad y las ventas no van siempre de la mano. El tener detrás una gigante y experta en márketing, como es Activision, ha proporcionado una gran seguridad al equipo desarrollador.

El primer Prototype (y ojo con la cifra, que hablamos de una nueva IP) vendió 2’1 millones de copias en total. No contentos con eso, aspiran esta vez a doblar las ventas, y es precisamente por ello que se ha escogido el mes de abril, tan desierto en lanzamientos, para su debut.Prototype 2 es una secuela directa, que tiene lugar 14 meses después de lo acontecido en la primera entrega. Nueva York se ha convertido en una ciudad en cuarentena, tras el paso de un demoledor virus que ha fulminado a la población. Con los días, la zona va recuperándose bajo el gobierno de Blackwatch. Ha nacido una nueva ciudad, New York Zero, que es controlada desde las sombras por Alex Mercer (el anterior protagonista), que aguarda a que llegue el momento para efectuar sus movimientos.Nos pondremos en la piel del sargento James Heller, un hombre que ha quedado profundamente marcado por el primer brote del virus. Su esposa Colette y su hija Maya fueron víctimas de la catástrofe. Tras regresar de su estancia en Oriente Medio, decide regresar a EEUU para cobrarse su venganza más personal: matar a Alex Mercer, a quien considera responsable directo del fallecimiento de su familia. Con este objetivo en mente, se incorpora al departamento de patrulla de la Zona Roja de infectados.Así es como comienza Prototype 2, con el encuentro entre ambos personajes y un crudo enfrentamiento. Ni uno ni el otro consiguen ponerle fin al combate, pero Mercer usará sus armas para infectar a Heller con el virus, para moldearlo a su imagen y semejanza. Esto no impedirá que el militar siga su camino en mente. Ya no es simple venganza, el destino de la humanidad está en juego y la única forma de salvarla es destruir a su creador.Gracias a los poderes heredados, Heller desarrolla nuevas habilidades que nos vendrán de lujo para ir sembrando el caos por la ciudad. Podremos destrozar las calles, los vehículos, y quitarnos del medio a toda la variedad de especies infectadas, desde aves hasta los enormes juggernauts. Para mejorar la fuerza y otros valores de Heller, podremos completar diversas misiones secundarias, que no estarán ligadas a la trama principal, pero sí nos recompensarán con atractivos premios.Si os gusta cómo pinta la historia y lo que se ve en los tráilers, a partir de mañana podéis ir ya a comprarlo para Xbox 360 o PlayStation 3 (la versión de PC llegará en julio). En Game contarán con una edición exclusiva -por el mismo precio- que trae contenidos extra, como un par de DLCs, una caja exclusiva y alguna tontería más. Si os interesa la coleccionista, por 90€ tendréis el «DLC Pack #1 – Colossal Mayhem», la banda sonora, libro de arte, un cómic digital y un cupón del 20% de descuento para la tienda oficial de Prototype.Leer más sobre Prototype 2

Lea También

Contentsads.com