×

Preview: Silent Hill Book of Memories

Konami sigue dando tumbos con sus franquicias, y es que desde que comenzó la generación que no parece saber muy bien por dónde tirar. El enésimo PES vencido por FIFA, Kojima obligado a sacar MGS de por vida, Castlevania pasando a manos extranjeras… Su franquicia de terror más conocida, por su parte, tiene desencantados a los fans, que no han quedado satisfechos con las últimas entregas o directamente reniegan de ellas (Shattered Memories).

Sinceramente, no parece que el panorama pueda cambiar con el juego que nos ocupa hoy.En el lanzamiento de PlayStation Vita, el próximo 22 de febrero, encontraremos disponible en tiendas un nuevo título de la saga Silent Hill. No se trata de un survival.

Ni siquiera de un nuevo intento fallido. Estamos ante un juego de acción, de vista isométrica y enfocado al multijugador. ¿Y entonces para qué le ponen este nombre? Pues para asegurarse unas pocas ventas, levantar odios diversos y no tenerse que inventar un nuevo universo ni personajes.Aún con todo, pese a una introducción tan negativa, dejadme decir que Silent Hill: Book of Memories tiene una pinta mucho más interesante de lo que podría parecer a simple vista. Si os gusta el género tipo Alien Breed (a mí sí), que no es que abunde precisamente, uno no puede evitar fijarse en el juego, ignorando el cómo se llame. Si además le sumas que el desarrollo está corriendo a cargo de WayForward, un estudio que ha demostrado ser excelente en títulos de acción, el atractivo va subiendo.El mencionado “libro de las memorias” es el eje central de la trama. En él encontramos escrita la vida del protagonista, recuerdos que se irán modificando con nuestras acciones, pudiendo cambiar el pasado y permitiéndonos jugar con los acontecimientos hasta encontrar la línea de sucesos que más nos convenga. Este personaje será creado desde cero por nosotros mismos, escogiendo incluso si queremos que sea hombre o mujer, afectando así a las relaciones con el resto de acompañantes.Estos compañeros de equipo no serán otros que los personajes más emblemáticos de la saga, como Maria, James o Harry. Todos ellos serán completamente personalizables, pues el juego contará con algunos elementos RPG para que vayamos evolucionando sus capacidades, potenciando los ataques cuerpo a cuerpo o la habilidad con las armas de fuego.El modo multijugador es el otro punto clave de Silent Hill: Book of Memories, pues es el primer juego de la saga en incorporarlo. Gracias al cooperativo, podremos jugar la historia principal acompañados por hasta otros tres amigos, formando equipo para afrontar juntos los terrores de criaturas bien conocidas por todos nosotros, como las simpáticas enfermeras o el ya mítico Cabeza Pirámide.La banda sonora, al igual que en Silent Hill: Downpour, estará compuesta por Daniel Licht, el nuevo fichaje tras la marcha del maestro Akira Yamaoka (ahora trabajando con Grasshopper en todos sus proyectos). Veremos qué tal resulta el invento y cómo es acogido este cambio de dirección tan radical. A continuación podéis ver el único metraje que he podido encontrar del juego en movimiento, y es que no existe tráiler alguno pese a que el juego llega a las tiendas en menos de un mes.Leer más sobre Silent Hill: Book of Memories