×

Preview: Sorcery

De aquellos primeros juegos que se enseñaron cuando se presentó el PS Move hace un par de años, ya sólo quedan dos que todavía no han llegado a las tiendas. Por un lado tenemos ese misterioso survival horror que sigue sin desvelarse (y que espero que volvamos a ver algún día) y, por el otro, el que nos ocupa hoy: Sorcery.

Y si no habéis vuelto a ver de él desde que se anunció, os invito a que le echéis un vistazo, porque desde su primera aparición en público ha cambiado de forma notable -y para mejor-.A partir del 24 de mayo lo tendremos disponible en exclusiva para PlayStation 3, perfecto candidato para los que busquen un juego expresamente pensado para el mando de movimiento.

Además, siempre es bienvenido un nuevo título de este género: una aventura de fantasía de las de antes, sin ser RPG ni tener tiroteos. Podemos contar con los dedos de una mano los juegos de la índole que han llegado en los últimos años. Los Zelda, por supuesto, el Majin, Darksiders… y casi que no se me ocurre ninguno más.Sorcery nos narra la historia de Finn, un aprendiz de brujo bajo las enseñanzas del legendario mago Dash. Arrastrado por una peculiar compañera, Erline, se verá pronto como único héroe capaz de liberar el reino de las hadas, que está a punto de ser condenado en la malicia de la Reina de Pesadilla. La única forma de salvar estas tierras lejanas es despertar al Rey Durmiente.Imágenes de Sorcery. El PS Move se convertirá en una varita mágica en nuestras manos. Podremos utilizarlo para realizar conjuros, agitar e inclinar para remover y bebernos las pociones,… Todo pasará por nuestros movimientos para verse reflejado en esta aventura de magia y alquimia, enfrentándonos a los esbirros de la Reina y resolviendo puzles para abrir senderos hacia nuevos mundos.Entre los poderes que tendrá el joven mago encontraremos bolas de fuego, hechizos de hielo, rayos, barreras para frenar a los enemigos y otros tantos conjuros que iremos aprendiendo durante el viaje, pudiéndose encandenar para obtener ataques aún más poderosos. También, a medida que avancemos, recogeremos objetos mágicos y descubriremos distintas pociones.Estos elixires son precisamente los que construyen el desarrollo del personaje. Habrá como 56 pociones distintas que podremos conseguir a lo largo del juego, cada una de ellas con propiedades diferentes para Finn. Al tomarlas, nos otorgarán estas nuevas capacidades de forma permanente. Es así como cada jugador podrá ir encauzando un poco, a su gusto, las habilidades que más le gusten.Otro dato a destacar es que el juego tendrá un precio de salida algo reducido: 50€. Por otro lado, también se pondrá a la venta en un bundle con PS Move y la cámara PS Eye por 80 euritos, con lo cual sale un poco más caro que otros packs similares de Sony, aunque también es verdad que esta vez no se trata de una colección de minijuegos. Qué me decís, ¿os gusta?Leer más sobre Sorcery

Lea También

Contentsads.com