×

Preview: Team ICO Collection

Hoy es un gran día para los poseedores de una PlayStation 3: sale a la venta en nuestro país el Team ICO Collection, que contiene las dos obras maestras del estudio nipón en un sólo blu-ray. Los que ya los jugaron en su momento podrán volver a disfrutar de las magníficas sensaciones que sólo el equipo de Fumito Ueda sabe transmitir, mientras que los que en su momento nos perdimos alguno o ambos, tenemos una nueva oportunidad de hacernos con ellos, a un precio asumible (40€) y en su versión definitiva.

ICO y Shadow of the Colossus, dos de los mejores juegos del catálogo de PS2, contarán con una nueva juventud con gráficos en alta definición, totalmente remasterizados y con un buen puñado de extras. El pack se lanzó en territorio nipón el pasado día 22, donde ha funcionado muy bien en su primera semana a la venta, posicionándose como el segundo juego más comprado en este plazo de siete días, con más de 90.000 unidades.Nuestro packaging no es tan chulo como el que tienen disponible los japoneses, donde cada título cuenta con su propia cajita, pero se han tomado la molestia de hacer la carátula reversible, donde cada cara es una de las portadas completas, sin logos ni letras.

La gente parece bastante entusiasmada con el detalle, y es que la otra opción es el típico diseño de los Classics HD, que no es que sean demasiado allá… En todo caso, esperemos que haya stock para todos y no vuelen a la primera de cambio.Ambas joyitas vienen a resolución full HD 1080p, con sonido envolvente 7.1 y soporte de 3D estereoscópicas, añadido que sólo pueden disfrutar los que tengan una tele compatible, pero que ya es marca de la casa en todos los nuevos lanzamientos. Basta con ver todas las comparativas que han ido saliendo en vídeo para darse cuenta de que la mejora es muy notable, haciendo que los preciosos diseños artísticos de ambos universos luzcan mejor que nunca. Además, no faltan las dos colecciones de trofeos, ¡con dos platinos!Como contenido bonus se han confirmado dos temas dinámicos para la consola, uno de ICO y otro de Shadow of the Colossus, así como dos vídeos que se descargan mediante un código que viene incluido. No es que sean los extras más extraordinarios del mundo, pero tampoco lo están vendiendo como una edición para coleccionistas ni nada parecido. El principal atractivo reside en los dos juegos remodelados, y en ese aspecto no cabe duda de que estamos ante un pack imprescindible para cualquier amante del mundillo.La propia Sony ha lanzado un tráiler que sirve de adelanto para el contenido de estos vídeos, que tienen una pinta la mar de interesante. En el primero se nos enseña el concepto inicial desde el que nació Shadow of the Colossus. Y es que, en un principio, el juego en cuestión, por aquel entonces llamado NICO, venía a ser una secuela espiritual de ICO. Controlábamos equipos de cazadores que iban a luchar contra colosos y, lo más curioso, es que estaba plenamente enfocado al juego online. Qué distinto, ¿no?También podremos aprender más sobre los creadores de estas maravillas, con entrevistas, un vistazo a las oficinas de Shinagawa e incluso metraje inédito de su próximo juego. Sin duda, es un momento excelente para reencontrarnos con personajes tan entrañables como Ico, Yorda, Wander y Agro. Así que ya sabéis, ¡todos a rescatar princesas y a matar colosos! Hay que ir haciendo boca hasta que se lance The Last Guardian, para el que todavía nos quedan largos meses de espera. Paciencia.Leer más sobre Team ICO Collection

Lea También

Contentsads.com