×

Sleeping Dogs: primer vistazo ingame al renacido True Crime Hong Kong

Square Enix no se está andando con chiquitas a la hora de llevar adelante sus recién adquiridos desarrollos occidentales. Buenos ejemplos los tuvimos el año pasado, y en 2012 nos seguirán llegando con juegos como Tomb Raider o Sleeping Dogs.

¿Y este último de dónde sale? Pues se trata de True Crime: Hong Kong, juego que ya estuvo una temporada desaparecido y que se volvió al limbo después de que Activision, quien se estaba ocupando de financiarlo, decidiera cancelar el proyecto.La gigante nipona recogió el testigo, pasándoselo a su equipo afincado en Londres, que ahora trabaja codo con codo junto a United Front Games.

Los problemas de licencias (la marca pertenece a Activision) han propiciado el cambio de nombre por el que ahora se le conoce, aunque en ningún momento han pretendido disimular que se trate de aquel juego que tan buenas impresiones nos dejó cuando se presentaba al mundo en aquel ya lejano VGA del año 2009.El agente secreto Wei Shen es el protagonista de esta trama. Con él exploraremos las calles de la bulliciosa Hong Kong, buscando detener los planes de las tríadas. Nuestro poli sabe muy bien que su misión no es fácil, pero poco se espera que el conflicto llegue hasta raíces tan profundas. Pronto se dará cuenta de que hay mucho más a la sombra de lo que se ve a simple vista, y comenzará a cuestionarse su propio papel en todo el asunto cuando la gente de confianza comience a fallar.Imágenes de Sleeping Dogs. Visitaremos mercadillos, los muelles, impresionantes rascacielos y callejuelas con los característicos neones de la exuberante Hong Kong, testigos de las peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos que tendrán lugar en ellas. Especial importancia recae sobre estos combates de artes marciales, que con un sistema muy intuitivo nos invitarán a realizar todo tipo de combos y malabares brutales. Además, podremos hacer uso de algunos elementos del escenario para acabar con nuestros contrincantes, sea con cabinas telefónicas o incineradores.El otro punto fuerte que presenta es su ambientación, a todas luces muy elaborada y cuidada. En su momento ya fue el aspecto más comentado del juego, y es que contemplamos una China fielmente recreada. No por nada sus desarrolladores se desplazaron hasta Hong Kong, donde tomaron más de 27.000 fotografías que sirvieron luego de base para reproducir en el videojuego los 4 distritos de esta asombrosa ciudad.Comparando su aspecto actual con el que vimos hace un par de años, más que diferencias, lo que se aprecia es que el juego ha sufrido una lógica evolución. El look del protagonista ha ido variando ligeramente, con cambios en el peinado y las facciones, pero el combate cuerpo a cuerpo parece haberse mantenido casi intacto. Gráficamente no ha dado un salto notable, y las premisas que se plantearon en un principio siguen ahí: un sandbox de mundo abierto con tiroteos, peleas callejeras y fases de conducción.Sleeping Dogs saldrá a la venta este mismo año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. A continuación podéis ver su primer vídeo ingame (saltad al segundo 0:50 si queréis ir directos al gameplay) y también algunas capturillas recién salidas del horno. Si tenéis curiosidad por ver cómo lucía el juego en 2009-2010 y compararlo con el actual, aquí os dejo una galería antigua.Leer más sobre Sleeping DogsVía

Lea También

Contentsads.com