×

Project Café: nuevos rumores y datos sobre Wii 2, ¿GTA V de lanzamiento? (Act.)

Si por algo se está caracterizando este comienzo de semana es por una cantidad abrumadora de rumores, especulaciones y noticias sobre la próxima consola de Nintendo, a la que toda la prensa se está refiriendo provisionalmente como Wii 2, a pesar de que, según apuntan todos los datos, poco tendrá que ver en su filosofía de mercado.Y es que al principio parecía uno de tantos que surgen por la proximidad del E3 2011, pero tantísimas webs implicadas y que “parecen saber algo” son señal de que algo gordo se avecina.

Algo al que están llamando Project Café, el supuesto nombre en clave de la consola.Lo último que se comenta es que Rockstar podría tener ya el kit de desarrollo en su manos y estarían realizando Grand Theft Auto V para ella -del que también han estado surgiendo muchos rumores últimamente, incluso dando el 15 de enero de 2012 como fecha clave-.

Eso sí, remarcan que no se trata de una exclusiva, pero se estaría mirando de tenerlo listo para formar parte del catálogo de salida. Según esta fuente, el lanzamiento sería a finales de 2012, mostrándose ya el próximo mes de junio los primeros juegos y demos técnicas.A todo esto se le suma que la semana que viene será la reunión anual de inversores con la Gran N, de la que todos los años surgen nuevas informaciones y anuncios. De ser cierto todo el tema, seguro que entre el lunes y el martes tenemos algún tipo de confirmación, aunque sea en forma de una breve nota de prensa, como ya sucedió con la 3DS cuando la compañía se vio obligada a dar el anuncio porque los medios iban a desvelar el pastel de un momento a otro.Por si fuera poco, prácticamente todas las grandes cadenas americanas (GameStop, Amazon, Bestbuy, etc.) sugieren una rebaja inminente de Wii a 170$, lo que significa una rebaja de 30$ respecto a su precio actual. Ya anteriormente se había especulado sobre una bajada de precio oficial para el mes de mayo.Para finalizar, cabe comentar que Nintendo Life, en su Twitter, ha advertido que no nos creamos todo lo que se está leyendo estos días por la red, con un par de argumentos no demasiado sólidos: “si la compañía es japonesa no tiene sentido que el proyecto tenga un nombre francés” y “siendo líder en portátiles no va a sacar un mando con pantalla, antes serviría la Nintendo DS“. Ya veremos en qué acaba todo esto y con qué nos sorprende Ninty. ¿Preparados para la next-gen?ACTUALIZACIÓN: Seguimos con más y más rumores sobre Project Café. Según una fuente interna de la propia Retro Studios y vía The Paul Gale Network, nos enteramos de que la desarrolladora ya estaría trabajando en un proyecto para la próxima consola de Nintendo (nada raro, que para algo es una first). Se dice que fueron prácticamente los primeros en recibir el kit de desarrollo de la sucesora de Wii y, aunque no hay detalles sobre de qué se puede tratar, muchos apuntan a un nuevo FPS. Las únicas palabras que les han podido arrancar es que están trabajando en “un proyecto que todo el mundo quiere que hagamos”. Y ahora la pregunta es: ¿qué queréis de Retro Studios?Leer más sobre Project CaféVía

Lea También

Contentsads.com