×

[Impresiones] Pro Evolution Soccer 2011 3D: un gran juego de fútbol para la 3DS

Si ya tenemos a Messi y Cristiano Ronaldo hasta en la sopa, ahora los tendremos también en 3D. Es bien sabido que cualquier consola necesita algún buen juego de deportes para tener a cierto sector del público satisfecho: Konami acierta seguro al elegir este Pro Evolution Soccer 2011 3D como uno de sus primeros títulos para la consola.

Como imagináis por el título del post, pudimos probarlo y he aquí nuestras impresiones.El juego es un Pro con todo lo que conlleva: equipos licenciados, jugadores recreados, la champions… Lo primero que vamos a pensar al comenzar a jugar es “bendito sea el D-Pad”, porque esta nueva incorporación de la 3DS va a hacer que tengamos un mayor control del juego y poder hacer todo tipo de giros y regates con facilidad, y reaccionar con rapidez a los ataques enemigos.

La pantalla táctil no la usamos, aunque parece que al final se utilizará para cambiar formaciones… En fin, es el primer acierto del juego: se controla bien y discurre rápidamente.En cuanto al efecto 3D, que es lo que estáis deseando saber, hay que decir que está muy conseguido. Aunque es poco espectacular, debido a que los escenarios no dejan de ser el verde del césped del campo, es muy chulo especialmente cuando enfilamos hacia la portería y vemos al resto de jugadores en diferentes planos, acercándose o alejándose. Además, aporta una información más certera de la distancia a la que se encuentran. Uno se mete más en el juego que con muchas otras versiones y sin que vaya a volarle la cabeza a nadie, realmente aporta algo al juego.La cámara irá centrándose en el jugador que controlamos para aprovechar al máximo el 3D… pero si cambiamos con frecuencia de jugador se puede hacer un poco desconcertante: es posible que sea cuestión de acostumbrarse, pero no es tan intuitivo como los modos más tradicionales del juego (que también están disponibles). También podremos ir variando cámaras utilizando los botones L y R.La IA nos propondrá un desafío considerable (a mí me ganaron varias veces) y tiene que ser genial a varios jugadores. De momento, y con el tiempo que pudimos probarlo, no podemos decir otra cosa salvo que es un juego muy sólido y divertido que satisfacerá a los fans de los PES y de los juegos futboleros. Si os gusta el género es compra obligada.Leer más sobre Pro Evolution Soccer 2011 3D

Lea También

Contentsads.com