×

The Last Guardian: un montón de nuevos detalles desde la PSM3

Uno de los juegos que, sin duda, coronan este año 2011 como prometedor e inolvidable es The Last Guardian, la última obra con el sello de Team ICO y exclusiva de PlayStation 3. Los chicos de la revista francesa PSM3 ya han podido echarle el guante y aseguran que la interacción entre ambos personajes, Torico y el chico, es una auténtica experiencia emocional.

De paso, también nos ofrecen una buena cantidad de nuevos detalles, algunos que ya se conocían y otros más novedosos.The Last Guardian será similar a Ico.La música original de juego no es la presentada en el tráiler, esa sólo se usó para la ocasión.Ueda declara que han podido alcanzar metas en la PS3 que antes no se podían conseguir debido a la potencia limitada que ofrecía PS2.Las plumas de Torico, las mariposas, el polvo, las partículas,… todos los comportamientos son en tiempo real.

Muchas de las grandes animaciones han sido hechas a mano.El juego no será tan “cerrado” como Ico.Torico puede, aparentemente, eliminar a los guardias, mientras que el chico no puede (por lo que tocará ir de sigilo cuando esté solo).Ueda no ha revelado si el último guardian es Torico o el chico. Ha dicho que tendremos que averiguarlo nosotros mismos.El Team ICO ha buscado el asesoramiento de los estudios internos de Sony siempre que ha sido posible.La inteligencia artifical de Torico se centra en los estados de ánimo y las reacciones al medio ambiente. El juego se basará en su relación con el chico para resolver los puzles y explorar la fortaleza.Los guardias son en realidad sombras. Cuando su armadura se ilumina, pueden desaparecer.Ueda no considera su trabajo como arte. Se podría ir muchísimo más allá en el concepto artístico, pero eso pondría trabas a la diversión y la viabilidad comercial de los títulos. Por eso hay que encontrar el equilibrio adecuado.A Ueda le encantaría tener el juego listo a tiempo, pero tampoco quiere apresurar el desarrollo.No quieren que los puzles sean demasiado difíciles, pero quiere mantener una buena cantidad de retos, es por ello que están en constante testeo, para medir la dificultad de los puzles y encontrar el término medio.Habrá menos secuencias de lucha en TLG que en Ico.Se reafirma que el juego se lanzará a finales de este mismo año, al menos en Japón.Os recuerdo que durante los próximos meses de primavera debería llegarnos la compilación Team ICO Collection, un blu-ray que incluirá las dos obras maestras del estudio: Shadow of the Colossus e ICO. Podéis ver todas sus novedades aquí.Leer más sobre The Last GuardianVía

Lea También

Contentsads.com