×

The Last Story: todos los detalles desde la conferencia japonesa

Esta madrugada ha tenido lugar la conferencia regentada por Hironobu Sakaguchi para la presentación definitiva de The Last Story, el RPG de Mistwalker que tantísima expectación está generando entre los poseedores de una Wii.Ya se sabía que, a diferencia de Final Fantasy o Blue Dragon, aquí el combate será en tiempo real.

Algo interesante será la posibilidad de interactuar con objetos del escenario para tomar ventaja en la batalla. Por ejemplo, en la demo mostrada se ha podido ver a Elza, el protagonista, rompiendo una columna para así dañar a un enemigo cercano.También se ha desvelado el jefe de la primera área, Cocoon.

Mientras Elza escaneaba el punto débil del enemigo, el resto de personajes le gritaban para que llevara al monstruo al exterior. Entonces lo ha atraído hasta un puente de piedra hasta tenerlo suficientemente lejos, para luego destruirlo y acabar la batalla con una dramática escena de vídeo.Fotos de la conferencia.A continuación se ha podido ver el barco Gurugu. Allí Sakaguchi ha abierto un cofre, mostrando así el sistema por el cual su contenido es aleatorio. Al morir, el juego nos permite pasar rápido las escenas manteniendo apretado el botón A, interrumpiéndose también el doblaje. Cuando dejamos de presionarlo, las voces y el ritmo normal se restauran. Además, es posible mover la cámara mientras estamos en un evento.En cuanto al sistema de customización, se pueden comprar distintos tipos de armadura y luego combinarlos como más nos guste, con la posibilidad también de cambiarles el color y tener un personaje único. Si le quitamos todo el equipamiento, el personaje irá en ropa interior (podéis ver esto en la galería).Y eso es todo. The Last Story saldrá a la venta en Japón el próximo 27 de enero, de aquí un mes justo. Su lanzamiento en occidente dependerá del éxito que allí obtenga, pero en principio es bastante probable que Nintendo se ocupe de traerlo en las mejores condiciones.Leer más sobre The Last StoryVía

Lea También

Contentsads.com