×

Galería de portadas japonesas para juegos occidentales

Los japoneses han demostrado en muchas ocasiones que no están muy interesados en los juegos occidentales. Son muy pocos los que consiguen ser localizados y distribuidos allí, prefiriendo el público nipón el producto nacional. Pero claro, siempre hay excepciones, juegos con posibilidades que las empresas deciden adaptar a los gustos locales.

Empezando por sus portadas: aquí tenéis una galería que nos enseña como cambian las cubiertas de los juegos occidentales para el mercado japonés, siendo todos ejemplos de lanzamientos relativamente recientes. Ahí tenéis los cambios de juegos como Mass Effect, inFamous, algún que otro Splinter Cell… Mi favorita es la del Uncharted 2, más peliculera y simpática que el original.

Sorprende que, además, no se abusa del arte en plan manga, que es lo que pensaríamos en principio. Realmente, en la mayoría de los casos son cambios en detallitos, pero que pueden llegar a cambiar la apariencia del juego. Básicamente lo mismo que hacemos por aquí. Una curiosidad para arrancar bien la semana. ¿Y lo bien que quedan los kanjis en cualquier cartel o cubierta?Galería de portadasVía

Lea También

Contentsads.com