×

PlayStation: Vídeo celebrando sus quince años

Ahora que en Nintendo están celebrando como locos el vigesimoquinto aniversario de Super Mario Bros (con razón, por otro lado. ¿Quién no adora al fontanero de la gorra roja?), en Sony no se han quedado atrás, y han decidido celebrar que hace quince años la marca PlayStation salió a la luz por primera vez.

¡Cómo pasa el tiempo! Para que todos lo recordemos con ellos, se han marcado un vídeo repleto de nostalgia y de buenos momentos. Ay. Se podría hablar durante horas de lo que supuso PlayStation en el mundo de los videojuegos, desde la primera llamada de atención a Nintendo (acentuada por el fracaso de GameCube) hasta la consola que, doblando las ventas de Super Nintendo, se erigió como la mejor vendida de la historia en ese momento y llevó el ocio digital hasta otro lugar más respetable.

Y si quince años después el nombre ha dado pie a tres consolas domésticas y una portátil es que sigue siendo así. Aunque la historia estuvo a punto de ser diferente, y Sony iba a fabricar la primera consola con CD para Nintendo (de hecho corren por Internet vídeos del añorado Final Fantasy VII corriendo bajo Nintendo 64) hasta que la gran N decidió usar cartucho y Sony se escindió. El resto es tan solo historia: Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tomb Raider, Tekken, Crash Bandicoot, Silent Hill, Driver, GTA… ¡Feliz cumpleaños, PlayStation! ¿Dónde estaríamos ahora los jugones sin ti? Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com