×

Starcraft II: cómo encontrar a Diablo, el Tauren Marine, la letrina-cohete y muchas más sorpresas ocultas

Por muchos géneros y sub-géneros que existan, todos los videojuegos del mundo se podrían dividir en dos tipos bien diferenciados: Los que salen a la venta y desaparecen del panorama (¿Need for Speed World?), y aquellos que siguen dando que hablar días o meses después de que hayan salido al mercado, como Red Dead Redemption o el que hoy nos ocupa, Starcraft II.

Los que estéis dedicando horas y horas a su campaña para un jugador o a las batallas de Battle.Net no podéis perderos esta recopilación de bonus, curiosidades y Easter Eggs encontrados por los fans. Y no, el gato tocando el piano de momento todavía no ha aparecido, simplemente fue un recurso para llamar vuestra atención.Blizzard es una gran compañía, y una de las que más cuidado y mimo ponen en sus productos, sin preocuparse de que las fechas de lanzamiento interfieran con sus obras maestras.

Los jugadores de World of Warcraft seguramente podrían enumerar fácilmente unas docenas de guiños escondidos en las tierras de Azeroth (¿ya habéis encontrado la escotilla con los números de Lost, verdad?)Con Starcraft II la cosa no podía ir a menos. Un aguerrido Tauren Marine, una letrina portátil que despega cual cohete al pinchar sobre ella, o la aparición del mismísimo Diablo en uno de los mapas son algunas de las curiosidades que podréis ver en los siguiente vídeos. ¿Cuántas más faltarán por descubrir?Ahí está. ¿Lo véis? ¡Es un Tauren nivel 80 vestido de Marine Espacial! Podréis encontrarlo deambulando por la zona superior izquierda del mapa Zero Hour (la tercera misión, creo), después de erradicar a una horda de Zerg. Pero cuidado, si os acercáis demasiado el Tauren escapará en su “cápsula de salvamento”. Podéis ver la mencionada cápsula a continuación, y descubrir qué pasa cuando pincháis tres veces en ella. Demencial.¿Queréis más? Pues mirad lo que pasa después de que el pobre Tauren escape. Lo encontraréis orbitando la zona de una misión posterior, en pleno espacio.Starcraft II no sólo tiene guiños a otros juegos de Blizzard. En la siguiente instantánea veréis un decorado que recuerda sospechosamente a Metroid. Si alguno de vosotros puede concretar en qué mapa está, le estaré eternamente agradecido.Siguiendo con la mitología Blizzard, aquí tenéis al mismísimo mini-Diablo en persona, paseando cerca de los ríos de lava del planeta Redstone III, en una pequeña isla cercana al borde del mapa.Y ahora, la última curiosidad encontrada. Un guiño más que evidente a una de las líneas de diálogo más míticas de Conan el Bárbaro, puesta en “boca” de un Thor. Podéis oírla en el minuto 1:00, o pinchar repetidamente en la unidad del juego para ver si os aparece esa frase que habla de machacar enemigos y oír los lamentos de sus mujeres.Aquí la escena original, para comparar:Y como bonus fuera del juego, una instantánea tomada recientemente en el aeropuerto de Atlanta por un lector de Kotaku, con un Jumbo de Korean Air exhibiendo el logo del juego. ¿Igualito que la publicidad de videojuegos en nuestro país, eh?Leer más sobre Starcraft IIVía

Lea También

Contentsads.com