×

Cladun This is an RPG: tráiler y capturas de la nueva frikada de Nippon Ichi

Hace un par de días, mientras estaba en la ducha, me dio por pensar en Nippon Ichi y la cantidad abismal de títulos que sacan a lo largo del año sin ser una empresa tan gigante como otras del sector.

No sé cuál es la respuesta a cómo lo hacen, pero una cosa está clara: no pierden el tiempo en los gráficos. La mejor prueba de ello es el último de sus juegos que se lanzará en USA, con el peculiar nombre de Cladun: This is an RPG (conocido en Japón como Classic Dungeon) y con sprites de GBA.Sobra decir que ahí reside la gracia de sus juegos, que los hacen como les da la gana y con mucho sabor retro.

Lo malo de tanta personalidad es que puede derivar en el caso actual: este título sólo llegará en formato descargable a occidente y, de momento, sólo en la Store americana.Cladun se basa en dos puntos principales: la libertad total de creación del héroe con un editor a lo 3D Dot Game Heroes (trae 7 personajes predefinidos, uno de ellos del Disgaea); y las mazmorras de generación aleatoria, siempre con 99 niveles, aunque no es necesario pasearse por todos.Capturas y logo.Vía

Lea También

Contentsads.com