×

Manic Miner, nuevo remake del juego para Nintendo DS

Manic Miner es toda una leyenda de los videojuegos europeos. El clásico de Mathew Smith vendió cientos de miles de copias en los 80 en su primera versión para Spectrum… y ahora vuelve para Nintendo DS. Y gratis. Un fan ha programado una versión del juego para la portátil que recrea a la perfección los 20 niveles del clásico, añadiendo un mayor colorido pero conservando al 100% el diseño de las pantallas originales y eldesarrollo del juego.

Y podéis bajarla aquí.Ya existía una homenaje previo para DS, con Manic Miner: The Lost Levels, que recogía buena parte de los niveles creados por fans a lo largo de los años y que fue unánimente elogiado por la prensa europea.

Pero ahora tenemos ocasión de disfrutar de las fases originales con este remake. En los últimos años, el interés por este título fundacional ha llegado a crear una adaptación oficial para móviles aprobada por el propio Smith.Como decimos, un título seminal para los juegos de ordenador, que en 1982 era capaz de ofrecer unas plataformas tan adictivas como las que disfrutaban en las recreativas de la época. Derecha, izquierda y saltar eran suficientes para sumergirnos en un mundo que en ocasiones recordaba al de los Monthy Phyton por su total absurdo. El juego, claro, era inglés y ya conocemos su sentido del humor. Muy recomendado.Manic Miner, imágenes del remakePUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com