×

Videojuegos y arte expresionista

En videojuegoblog llevamos meses demostrando que el videojuego no sólo es un medio artístico, sino que su imaginería es capaz de inspirar todo tipo de obras de arte en otros campos. Hoy traemos otro ejemplo, con una pequeña galería de un artista que se hace llamar Laser Bread.

Entre sus múltiples fotografías, montajes y cuadros destacan esta serie de pinturas en las que recrea famosas pantallas de videojuegos siguiendo las premisas del movimiento expresionista.Como veis, aquí están juegos como Dig Dug, Donkey Kong, Missile Command… reducidos a sus formas y colores más básicos, y aún así, la personalidad de aquellos primeros arcades era tan fuerte que siguen siendo perfectamente reconocible.

Me llaman también la atención las últimas piezas, en las que opta por reducir Pac-Man o Frogger a meros cuadrados y, como comento, siguen siendo muy reconcibles. Eso sí, a aquellos que aún les duele lo de hacer unvideojuego sobre La Divina Comedia (Dante’s Inferno) seguro que tampoco les va a hacer mucha gracia ver cosas como estas.Arte expresionista y videojuegosPUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com