×

Darksiders: Entrevistamos a Joe Madureira y te contamos todo sobre el juego

Madrid, once de la mañana, restaurante Ramsés, un lugar de comida selecta y el lugar que THQ ha elegido para presentarnos Darksiders, el nuevo juego de aventuras de la compañía. Para enseñarnos qué es lo que han conseguido en estos meses tras la beta del E3 se trasladó hasta nuestro país Joe Madureira, director creativo del juego y uno de los dibujantes de cómics más famosos del mundo.

¿Tan convencidos están de lo que tienen entre manos? Sí, y no es para menos. Aunque a priori Darksiders pueda parecer un clon de God of War, lo cierto es que, en palabras de sus creadores, es mucho más parecido a Zelda.

No es un simple mata-mata en el que avanzas niveles sin parar, sino que se trata más bien de un juego de aventuras clásico: Consigues un objeto con el que puedes abrir una nueva parte del mapa que hasta ese momento no podías seguir, etcétera. En este sentido, la rejugabilidad es uno de sus puntos fuertes, ya que puedes volver a las primeras pantallas y entrar por pasadizos que antes te eran vetados gracias a los nuevos objetos. En Darksiders podemos usar cualquier cosa que tengamos en el entorno y usarla como arma contra nuestros enemigos (y mientras lo decía, Madureira cogió un coche y lo tiró bien lejos contra un edificio). Enemigos, por cierto, que van desde lo más pequeño (lo que queda de los humanos tras el Apocalipsis) hasta lo más grande visto en mucho tiempo. Para que os hagáis una idea, el jefe final más pequeño de Darksiders mide aproximadamente cuatro pisos de alto. ¿Tendrá Madureira complejo de, ejem, algo? Darksiders llegará el 5 de Enero a España perfectamente doblado, aunque podremos escuchar las voces originales (de, entre otras personas, Mark Hamill) si queremos. Y, aunque el juego se salvará de la fiebre de las ediciones especiales, no ocurrirá así con la del contenido descargable. A pesar de tratarse de un juego para una persona sin multijugador ni online, ya se está trabajando en su DLC… a pesar de que aún no saben ni de qué tratará. Básicamente, están obligados a sacarlo. Si el juego tiene éxito, obviamente, Madureira iniciará una nueva serie de cómics basados en Darksiders a partir del año que viene, así como la producción de, al menos, dos secuelas, de las que ya tienen pensados los argumentos, personajes y situaciones (previsiblemente, con los otros tres jinetes del Apocalipsis como protagonistas). ¡Qué previsores! Los chicos de THQ, siempre amables y diligentes, nos concedieron una entrevista con Madureira junto a nuestros compañeros de Akihabara Blues, Fantasy Mundo y Eurogamer, que podéis ver subtitulada a continuación, junto con un video que muestra el ambiente que había en la sala, perfectamente decorada para la ocasión. No perdáis de vista a Darksiders, porque merece la pena más de lo que parece.

Lea También

Contentsads.com