×

Borderlands: Michael Pachter asegura que fracasará, y 2K que las ventas son geniales

Las últimas declaraciones de Michael Pachter han sido que Borderlands, el híbrido RPG/Shooter de Gearbox, fracasará estrepitosamente en ventas, debido a un mal movimiento por parte de la distribuidora 2K Games, y ha afirmado que otros títulos inminentes de sobras conocidos por todos como Modern Warfare 2 o Dragon Age: Origins se comerán con patatas a esta franquicia nueva y desconocida.No suelo dedicar mucho tiempo ni energías a promocionar las perlas que algunos analistas sueltan a diario sobre el mundo videojueguil, pero el señor Michael Pachter ha demostrado una vez más por qué su nombre es conocido por la gran mayoría de jugadores hardcore entre los que me incluyo.

Enviado a la muerte. Creo que Borderlands es el ejemplo de juego que debería haber tenido su propio espacio de lanzamiento, en lugar de enfrentarse a estas franquicias de peso. Tiene absolutamente el mismo público. No creo que se trate tanto de un RPG como nos quieren hacer creer.

Si es un RPG, Dragon Age: Origins le pateará el culo; y si es un shooter, Call of Duty o algún otro más le pateará también el culo.- Michael Pachter (traducción libre).Pero parece que la industria y los propios jugadores están llevando la contraria a este célebre analista. Randy Pitchford, CEO y presidente de Gearbox, está orgulloso de informar via Twitter que a Borderlands le está yendo bastante bien:Recibiendo informes de todas partes afirmando que Borderlands se está agotando en las tiendas. Si quieres una copia, consíguela rápido. Oferta y Demanda.- Randy Pitchford (traducción libre).En lo referente al mundo del ocio, siempre pongo las declaraciones de analistas y críticos “profesionales” en el mismo saco, y prefiero fiarme de fuentes más cercanas a mi posición como aficionado y jugón. Las críticas que Borderlands está recibiendo son francamente buenas, con puntuaciones mínimas de 8 y máximas de 10 en medios como D’Toid, IGN o G4. Contrariamente a lo que afirma Pachter, yo no creo que Borderlands tenga exclusivamente el mismo target que Modern Warfare II o Dragon Age: Origins. Confieso que nunca he jugado a Call of Duty, y que mi experiencia en RPG’s es muy limitada, pero Borderlands se me antoja precisamente como lo que afirma ser: un híbrido que ofrecerá una alternativa a aquellos que no nos declaramos fans de esos géneros puros y duros.Por otro lado, lo que Pachter está dando a entender es que no importa lo novedoso y original que un juego pueda ser, y que franquicias que llevan años en el mundillo seguirán reinando por los tiempos de los tiempos. ¿Estrechez de miras, y miedo a lo desconocido tal vez? Creo que simplemente prefiere apostar por lo seguro y seguir haciendo la pelota a Electronic Arts.Consulta aquí todo el material, vídeos e imágenes publicados anteriormente sobre Borderlands.Via

Lea También

Contentsads.com