×

Las canciones Singstar Latino crean polémica en los EEUU

Ya sabemos todos que, para ciertas cosas, los americanos son muy suyos, y que aquí hay muchas cosas que se toman desde un punto de vista más relejado. En otras tierras, somo los propios EEUU o Alemania, son comunes las polémicas por juegos violentos o con cierto contenido sexual.

Y la última de estas polémicas no tiene por medio a un FPS repleto de armas… sino a un juego como Singstar, en concreto, el llamado SingStar Latino, que puede que hayáis jugado en alguna ocasión.Singstar Latino es un SingStar con grupos de España y Latinoamérica repleta de canciones familiares para todos y que fue editado hace un par de años.

Ahora se lanzará en mercados como el americano. Y he aquí que el juego está despertando las iras del ESRB, el organismo encargado de clasificar los videojuegos, que acusa a varias de las canciones como poco apropiadas para los jóvenes debido a “violencia, temas sugestivos, uso del tabaco y humor grueso“. Corrompiendo a la juventud.Y atención, que los que se llevan más críticas de este organismo son… ¡Chenoa y Los Toreros Muertos! Una chica salida de OT que gusta a grandes y chicos y un grupo que debe llevar 20 años separados. ¿Qué pasa? Pues que el tema Mi agüita amarilla, de Los toreros muertos, habla de hacer pis. ¡A quién se le ocurre tener sentido del humor! ¿Y Chenoa? Pues la frase “No me hables de sexo seguro” es considerada sugestiva y perniciosa para la juventud.PUBLICIDADPUBLICIDADVarios de los videoclips que acompañan estas canciones también son criticados por enseñar movimientos sensuales o chicas con poquita ropa, juzgados como poco apropiados para una audiencia más infantil. Yo no sé quien se ha creído que juega a esos juegos, pero en un amplio porcentaje son disfrutados por adultos. En todo caso, por lo visto el juego incluirá las adverencias en portada. Lo mejor es comprobar las reacciones de los americanos ante las letras de estos temas . Más de uno no da crédito al humor de Pablo Carbonell y sus chicos.Vía

Lea También

Contentsads.com