×

¿Tu Xbox 360 no te ha fallado? Has tenido suerte

Muchos gamers han tenido problemas con su Xbox. Ya sea el «red ring of death», problemas de sobrecalentamiento debido al mal diseño de la consola, entre otras cosas. Pero ya han pasado unos años desde que no se sucita una polémica en torno a algún fallo en particular de una consola.

Si tu Xbox 360 no te ha fallado has tenido suerte.

Has tenido suerte con tu Xbox 360

Game Informer, esa revista que a veces nos ha dado alguna alegría con exclusivas como las primeras imágenes de Assassin’s Creed II o RAGE en su momento, ha querido saber a cuánta gente le ha salido el famoso anillo rojo de la muerte súbita y diabólica de la consola de Microsoft.

Para ello, ha contado con la colaboración de 5000 poseedores de la máquina (que tienen o que han tenido y ya no, claro…) y los resultados han sido, cuando menos, curiosos.
Y es que exactamente el 52,4 % de dichos usuarios han experimentado en sus carnes ese titubeante anillo rojo, o el famoso error 74.
Increíble.
A más de la mitad de los usuarios encuestados les ha reventado la consola. Y de ese 52,4 %, tan sólo un 3,8% ha dicho que se ha vuelto a comprar la consola tras morir la que tenían.
Curioso.
Y más curioso todavía son los datos que también han manejado respecto a PlayStation 3 y Wii… y es que se ve que han calculado que los usuarios que han experimentado la muerte de la consola de Sony (a la que, por lo visto, se llega cuando en el piloto sale una luz amarilla… cosa que yo no sabía, la verdad…) es de tan sólo del 10,3%… y las consolas de Nintendo menos aún, sólo del 6,3% (no se especifica qué luz, o qué anomalía experimenta… igual la calavera de Mario en pantalla o algo así…)Así pues, ya sabéis.

Misma cuestión con PlayStation 3

Si tenéis una Xbox 360, tenéis, según este estudio, más probabilidades de que os reviente de que no; si tenéis una PlayStation 3 y os muere, habéis tenido muy mala suerte; y si tenéis una Wii y se os va al carajo… yo iría a una curandera a quitarme el mal de ojo.
Yo lo que puedo decir es que tengo las 3 y me funcionan de maravilla.
Y las tengo todas desde el día que salieron.

Y sin que sirva de precedente, me voy a posicionar en favor de Microsoft… porque a pesar de que la Xbox 360 de un amigo mío sí que falló (sobre todo las primeras fallaban y fallan mucho…) he de decir que servicio técnico mejor no he visto en mi vida; sin estar la consola ni en garantía ya, vinieron, se la recogieron, y a la semana tenía una consola nueva en su casa.
Para que estéis tranquilos.

Lea También

Contentsads.com