×

Infamous podría tener una adaptación en el cine

Parece que los videojuegos están de moda en Hollywood, pues esta vez se han fijado en el sandbox exclusivo de PS3 Infamous para hacer la película de rigor.
Sony Pictures se ha aliado con los productores Avi y Ari Arad (son nombres reales y también se ocupan de rodar la peli de Uncharted), que quieren llevar a cabo una adaptación junto al guionista Sheldon Turner.

Éste último es el escritor de la película de X-Men Origins: Magneto, anunciada para el 2011.
Espero que ni este mutante ni Cole McGrath (el protagonista de Infamous) tengan tantos agujeros de guión como la última de Lobezno.
Turner está muy emocionado con la idea de llevar al cine las aventuras del hombre que de la noche a la mañana se encuentra con su ciudad en cuarentena, poderes eléctricos y la duda de qué hacer con ellos.

Lo que más me atrajo del juego fue que es el primero que conozco que tiene una gran idea detrás y un arco evolutivo del personaje.
Creo que esto es el futuro de los videojuegos.
El juego divierte mientras en su núcleo hay una balada de amor a los fracasados que no desarrollan todo su potencial, como es el caso de nuestro héroe, Cole McGrath.
– Sheldon Turner (traducción libre).
Bueno, si no ha visto nada parecido en ningún otro juego seguramente sea porque el último arco de personaje que jugó el amigo Turner antes de Infamous fue la transformación de Super Mario a modo Zorrillo.
No debe de haberle dado al mando últimamente o no le han encargado el guión de muchos más títulos.
El caso es que Infamous cuenta con un buen guión a sus espaldas.
De hecho, creo que ha triunfado sobre otras propuestas similares como Prototype gracias a su argumento (sumado a su jugabilidad y sus virtudes técnicas).
La historia de Cole consigue enganchar al jugador, y poder elegir entre el bien o el mal le da su gracia al asunto.
Del mismo modo, la ambientación del juego está muy lograda e inspirada en los cómics de superhéroes más actuales y macarras (como los de Warren Ellis).
Gracias al éxito obtenido se espera que salga un cómic y todo tipo de merchandising en torno al juego.
Bien llevada podría ser una idea rentable, el propio argumento del juego se presta a las viñetas y quizá a la gran pantalla del cine.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com