×

China prohíbe los juegos online sobre mafia y revisa el contenido de WoW

El Gobierno chino castigará a cualquier web que publique, soporte o enlace a juegos relacionados con la mafia.
¿Cerrarán las webs del Gobierno? Alega que el estilo de vida Corleone incita a los jóvenes a una vida inmoral.
Esto incluye a pequeños juegos como los que se ven en Facebook (p.

e Mafia Wars), e implica que títulos como el Padrino cierren sus funciones online.
Otro ejemplo es el de WoW.
World of Warcraft también está siendo revisado antes de abrir sus puertas al gran público.
WoW ha tenido sus servidores cerrados durante dos meses para realizar cambios tan importantes como poner carne a los esqueletos (fomentarían la anorexia).

Mañana lanzará una beta cerrada donde los jugadores ya registrados y el gobierno chino podrán comprobar que todo es ético y decente.
Cuando todo esté bonito, podrán abrir las cuentas a la ingente cantidad de jugadores chinos que ayudarán a Blizzard a mantener el trono de los MMO.
A este paso, en vez de psiquiatras que controlen a los adictos al WoW como comentaba mi compañero Randy, en China tendrán que poner a policías vestidos de orcos secreta para interceptar obscenidades y plantas ilegales.
Aun así, a veces es fácil ver la paja en el ojo ajeno y obviar la polémica que desatan algunas nimiedades en Europa y Estados Unidos.
Alemania también se enfrenta a la censura gubernamental el mes que viene.
Nuestros vecinos alemanes han tenido que reunir 64.
800 solicitudes en la web del Parlamento alemán para luchar contra la medida legal que los ministros germanos han propuesto.
La ley va contra los juegos en los que la temática sea asesinar de forma realista y cruel a personas (casi ninguno), y entrará en vigor en septiembre si los aficionados no consiguen evitarlo.
Llegado el caso, los alemanes tendrán que comprar sus juegos fuera, recurrir a la piratería o quitarle el polvo a la Game Boy.
¡Bien por el gobierno alemán!Pero no quiero pecar de pesimista.
En el lado positivo de la balanza encontramos el hecho de que en España hayan sido equiparados a la industria del cine o la música, que el Primer Ministro inglés Gordon Brown reconociera jugar con su familia en su tiempo libre o que la ECA estadounidense ayude a informar al amigo Obama (que juega a la Wii) de que eso de los videojuegos mola y es cultura.
Via

Lea También

Contentsads.com